Izquierda Unida de Alcalá se suma a los trabajos de limpieza y recogida de basuras en el entorno de Gandul

Atendiendo la llamada de la plataforma Alwadi-ira y de Ecologistas en Ación los socialistas de Izquierdas Unida, se sumaron a la propuesta haciendo un llamado a sus militantes para acudir el Domingo a los eucaliptos detrás de la cárcel de mujeres.

Hasta allí acudimos y en verdad que fue un trabajo interesante y muy didáctico, defendemos el medio ambiente pero lo defendemos con ejemplos visibles, queremos concienciar a la sociedad sobre la limpieza medioambiental y nada mejor que sacar un domingo de nuestro tiempo de ocio y gastarlo en recoger cientos de sacas de basuras. En una mañana llena de ilusión camaradería y trabajo recogiendo botellas de vidrio de plástico, latas, tetrabrik, bolsas de plástico llenas de inmundicias y todo tipo de basuras, aunque el tiempo no acompañó y sobre el medio día se tuvo que dejar por la lluvia, los que hasta allí nos desplazamos creemos que valió la pena el esfuerzo y no dudaremos en acudir cuantas veces haga falta.

Gandul bien merece la pena de nuestros esfuerzos.

Gandul debe de ser una joya a defender por todos los Alcalareños.
Exigimos más vigilancia con una campaña Pública de sensibilización tendente a la preservación de nuestros parajes naturales, controlando esos basureros o escombreras improvisados, primero con bandos y anuncios, pasando a las sanciones cuando no se obtenga respuestas cívicas.

Gandul no puede ni debe de quedar sólo a los caprichos de un equipo de Gobierno que a demostrado por activa y por pasiva que para nada les preocupa el medioambiente en general.

No permitamos que se construya obra alguna dentro del poblado, exijamos que desde patrimonio se traspase la titularidad y la gestión del suelo de GANDUL al ayuntamiento de Alcalá.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies