Consejo Local de Izquierda Unida de Alcalá contra el ataque del PSOE a las conquistas obreras:

Los Socialistas de Izquierdas Unida de Alcalá de Guadaíra muestran su rechazo e indignación ante el desproporcionado ataque del Gobierno del PSOE contra la clase trabajadora y, más concretamente, contra pensionistas, viudas y personas dependientes.

En primer lugar desde el Consejo Local de IU, denunciamos lo que es una alta traición a los votantes del PSOE, este no es el programa con el que se presentó a las elecciones de 2008 pidiendo el voto. Textualmente leíamos en su programa que se llegaría al pleno empleo, que los pensionistas seguirían aumentando su poder adquisitivo y que se incrementarían paulatinamente las partidas para gastos sociales. En realidad ha sido todo lo contrario, sólo han aumentado el dinero para salvar bancos y su sistema financiero capitalista.

Por todo ello los Socialistas de Izquierdas Unida, exigimos al Gobierno PSOE que antes de ejecutar esa traición contra sus once millones de votantes, dimitan y convoquen Elecciones Generales lo antes posible llevando en su programa estas medidas, si de verdad creen que es lo mejor para los españoles.

Para nuestro ideal socialista, nos ha parecido de un servilismo desmesurado y antinatural con lo que dicen representar, esa llamada y justificación del señor Zapatero al presidente Obama EE.UU, sobre lo que aun cientos de compañeros de su mismo partido no conocían. Recoge la Constitución que el jefe del Ejecutivo informará a la Cámara del Congreso de las propuestas y programas que sean motivo de debate o los decretos ley antes de hacerlas públicas. Con el detalle de explicar y pedir permiso a los Señores Amos del sistema del mercado antes que a sus compañeros, nos demuestran que ayer (Aznar) y hoy (Zapatero) son dependientes y esclavos de las decisiones externas del sistema capitalista más salvaje.

Existen otras formas de combatir el déficit. Se pueden aumentar los ingresos del Estado haciendo pagar a los que más tienen, nos resulta indignante que se congelen las pensiones, la retroactividad de la ley de dependencia y retirar cantidades económicas de la sanidad y de la casi totalidad de ministerios contra el aumentando sin cesar de las del ministerio de defensa.
De forma urgente se puede restaurar el Impuesto sobre el patrimonio, que ha perdonado 2.200 millones a los más ricos; se puede reforzar una campaña para hacer aflorar esos grandes capitales que evaden sus rentas al control de hacienda y que la inmensidad de billetes de 500 que están “durmiendo” en la economía sumergida salgan a la luz.

Para los Socialistas de Izquierdas ha llegado el momento de decir hasta aquí se llegó, basta, la clase trabajadora, las rentas más bajas, no podemos seguir pagando siempre los errores de los que todo lo tienen. Se trata del bienestar y el futuro del conjunto de la ciudadanía frente a la dictadura financiera especulativa que ha creado esta crisis para agrandar sus ganancias (tomamos como ejemplo la cuenta del Santander o del BBVA) y perpetuar las diferencias sociales.

Somos socialistas a los que les duele enormemente que este Gobierno se quite la careta y se despoje de las ideas socialistas de progreso, abrasándose de una manera grotesca de los antagonistas de lo que se dice representar. Se cumple aquí aquello de entré con una rosa roja en la mano y salí con un crisantemo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies