IU denuncia el mal estado en que han quedado muchas de las obras

Solo es necesario dar una vuelta por nuestra ciudad para observar el mal estado en que han quedado muchas de las obras que se suponían traerían mejoras para algunos de nuestro barrios.

De las dadas por finalizadas más del 90% están inacabadas, además muchas no cumplen con su proyecto inicial. Podría enumerarlas pero faltaría papel donde escribir, nombraré las más llamativa y que más suenan en boca de nuestros ciudadanos.

1ª La famosa cascada de Rabesa, no se han utilizado los materiales más idóneos, teniendo en cuenta nuestro clima, utilizar acero para una zona ajardinada no resulta lo más adecuado, de hecho ya se aprecian plantas secas y quemadas por el calor que desprende, cuántas veces tendrán que replantarlo. Tampoco se ha protegido para evitar que los perros entren convirtiéndolo en un wc canino. Que la rotonda carezca de bordillo implica su inexistencia para los coches, que pasan por encima de ella, sin respetarla y sin aminorar su velocidad.

2ª El parque de Rabesa tiene un sinfín de desperfectos, aceras en mal estado, acceso inadaptado a personas incapacitadas físicamente, zonas infantiles insuficientes y de arena, falta de visibilidad para los coches entre la AV SALUD GUTIERREZ y la calle PINTOR LUNA RUBIO, falta de iluminación, zonas verdes no protegidas y así un largo etc. ¿Por qué se otorga esta obra a empresas que no son capaces de desarrollarla como este barrio se merece?

3ª La Calle Antonio Mairena, no han pasado más de tres años desde que se concluyó cuando se decide volver a levantarla para poner acerado. Por lo menos podrían haber aprovechado para introducir algunas mejoras como bancos, depósitos soterrados de basura y una zona ajardinada de mayor calidad.

4º AVD DUQUESA DE TALAVERA, que decir de esta obra: mal diseño y peor ejecución. Se han destruido árboles casi centenarios, los pasos peatonales elevados son desiguales, la iluminación, como en todas las obras que se están realizando, es pésima, y la mayor parte de la calle está demasiado inclinada con lo que el agua de lluvia se concentrará en un solo lado de la calzada.

5º CALLE SILOS, con sus últimos 50 metros de calle en un solo sentido, muchos conductores están evitando el rodeo que hay que dar para llegar a la rotonda saltándose esta prohibición, convirtiéndola en una zona altamente peligrosa para la circulación.

Y sigue y s...............

Claro está, de que esto pasa por no escuchar a nadie, imitando a los burros aquellos que se enganchaba a las norias ¿se acuerdan ustedes? Se les colocaban unas orejeras para que caminasen dando vueltas y más vueltas ....

*José Rodríguez, es secretario del área de Deporte de Iniciativa Socialista de Izquierdas-ISA

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies