Gonzalo Álvarez se posiciona nítidamente en apoyo a los vecinos de la Paz en su lucha contra la retirada de las aulas de Educación Infantil, para la construcción de un aparcamiento

El Socialista de Izquierda, Candidato a la Alcaldía de Alcalá por IU, ha mostrado su disconformidad a que un colegio en activo se convierta en un aparcamiento cuando este mismo año no han podido ser escolarizados una decena de alumnos al no tener plazas suficientes.

Miembros del Consejo Local de IZQUIERDA UNIDA han visitado la zona y han conocido de primera mano las quejas y sugerencias de los propios vecinos. Tras comprobar la documentación que obra en poder de estos, les ha mostrado el apoyo del Consejo local y de la totalidad de la Asamblea local de IU.

El señor Limones, Alcalde de la Ciudad, quiere hacer un favor al metro, habilitando una bolsa de aparcamiento para los usuarios de este, pero para ello castiga a esta bariada. Terrenos en Alcalá existen de sobra para este aparcamiento ¿por qué la ocurrencia de cambiar colegio por parking?

Según nos consta, este nuevo capricho del equipo de gobierno PSOE tiene el rechazo de unas mil personas del entorno, ciudadanos que han firmado libremente contra esta descabellada idea y según la noticia va trascendiendo, más vecinos se acercan a firmar los pliegos de rechazo. Lo que demuestra una vez más que el aparato propagandístico del Ayuntamiento, que bastante caro nos sale a los Alcalareños, solo informa de lo que le conviene al PSOE

En el apartado jurídico, este colegio se construyó sobre una parcela propiedad de la constructora SAIRUS, la cual segrega a favor del ayuntamiento con el condicionante de que el terreno sería para uso exclusivo escolar. Este acuerdo queda plasmado en escrituras públicas y el refrendo en un Pleno Municipal, por tanto es ilegal a todas luces que con una nota simple se modifique ahora el uso de este terreno por parte del Equipo de gobierno PSOE.

Desde el consejo Local y la Asamblea de Izquierda Unida instamos al Equipo de Gobierno a que busque otra ubicación para este aparcamiento y si se está pensando en la subvención Europea, que se realicen las obras oportunas en el subsuelo dejando la superficie como esta.

Desde Izquierda Unida Local de Alcalá queremos que quede claro que ya hemos trasladado nuestro apoyo a los vecinos y que defenderemos sus propuestas y les ofreceremos todo el apoyo que requieran de nuestra organización.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies