Lola Aquino muestra su apoyo al sindicalista José Luis García en la concentración en su defensa

La candidata andalucista se ha sumado al más del centenar de personas que han acudido a las puertas del teatro Gutiérrez de Alba en defensa de la libertad de expresión en Alcalá de Guadaíra

De "éxito" ha calificado Lola Aquino, candidata andalucista a la Alcaldía, el resultado de la asamblea-concentración por la libertad de expresión que se ha desarrollado hoy mismo a las once horas de la mañana a las puertas del teatro Gutiérrez de Alba.

Bajo el lema "Por el derecho a discrepar; ¡Fuera anónimos y prácticas fascistas de nuestra ciudad!; ¡No a los abusos del poder!" se ha celebrado esta mañana una asamblea-concentración convocada por la sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en defensa del representante sindical por esta sección: José Luis García Martínez, conocido por todos como 'Kuki'.

Durante los últimos meses se ha venido produciendo una persecución sin tregua ni límites, a la persona de José Luis García, delegado sindical de CC.OO., un hombre, sin embargo, de integridad intachable, con una dilatada trayectoria sindical y un firme compromiso en defensa de los trabajadores, los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Lola Aquino ha comentado que "ni José Luis, ni ningún otro representante sindical o político, se merecen la campaña de desprestigio personal que ha estado sufriendo Kuki en estos meses. Una persona que siempre se ha caracterizado por una lucha constante de los intereses de los trabajadores de Alcalá, no solo municipales, y siempre desde la coherencia y con el máximo respeto al resto de posturas o ideas que se mantuvieran en el debate o en la negociación".

La andalucista ha comentado en la concentración que "se hubiera agradecido que algún concejal del PSOE apoyara a un empleado municipal como lo es José Luis ante los ataques a su honor que está sufriendo", ha comentado Lola Aquino.

Esta ausencia de responsables políticos socialistas remarca el poco interés mostrado por el Gobierno de Limones en hacer público el manifiesto, firmado por todos los portavoces municipales, en defensa de la libertad de expresión, habiéndose visto obligados los grupos de la oposición a enviarlo a los medios de comunicación.

Lola Aquino no ha querido despedirse sin desearle a Kuki el mayor de los ánimos de toda la militancia andalucista de Alcalá y el deseo de que caiga sobre los culpables de esta campaña todo el peso de la Ley, con el espíritu de que se aprenda para el futuro y no tengamos que lamentar nuevas vulneraciones de la legítima libertad de expresión.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies