“Gutiérrez Limones se compromete con los Andalucistas a estudiar bonificaciones en el impuesto de cocheras”

Los andalucistas condicionaron su apoyo a las ordenanzas fiscales a que se estudie, de aquí a finales de año, posibles bonificaciones en el impuesto de entrada de garajes para aquellas empresas ubicadas en polígonos industriales que dispongan de entidad de conservación.

La modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2011, que fueron aprobadas el pasado miércoles, incluirán, además de la congelación del tipo impositivo del IBI, el compromiso, por parte del alcalde y su equipo de gobierno, de realizar un estudio encaminado a valorar posibles bonificaciones en el impuesto por la entrada de garajes a empresas ubicadas en polígonos industriales que cuenten con entidades de conservación.

Este compromiso surge como consecuencia de una enmienda presentada por los andalucistas, que entienden que en los polígonos industriales donde el Ayuntamiento no gasta dinero alguno en mantenimiento, como: arreglo de bordillos, limpieza, recogida de basuras, etc. , ya que estos lo cubren las entidades de conservación con las cuotas de los empresarios del cada polígono, cobrarles también la entrada de garajes puede resultar excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que la entrada de garaje es más bien es una parte intrínseca al propio sistema de producción de la empresa en vez de una entrada de cochera.

Los andalucistas entienden esta bonificaciones, destinadas a empresas que imprescindiblemente necesitan de una entrada de vehículos, más bien como un gesto político cara al sector empresarial, el que debe crear el empleo que tanta falta nos hace, que un apoyo económico, ya que las cifras del impuesto no son muy altas. Quedarían fuera de bonificación aquellos accesos a garajes o aparcamientos para público, usuarios o personas ajenas a las empresas solicitantes.

Un aspecto importante del estudio, resaltan los andalucistas, es que en el mismo se debe dar participación a los sectores implicados: sobre todo a los empresarios afectados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies