La remodelación del gobierno “una oportunidad perdida del alcalde para resolver los conflictos con la policía local”

El Partido Andalucista ha valorado negativamente los cambios en el gobierno socialista comunicado ayer a última hora de la mañana
Antonio Gutiérrez Limones no apuesta por mejorar el dialogo social con los representantes sindicales de la policía local. 

El Partido Andalucista aún respetando la libertad del equipo de gobierno y del Alcalde Gutiérrez Limones para tomar  las decisiones y los cambios más oportunos en estos momentos,  no entiende que se pierda esta oportunidad de enfrentarse con seriedad y con propuestas ante las malas relaciones existentes con la policía local, que se enconan desde hace tiempo como lo reflejan los sindicatos y representantes de la policía local.

“El alcalde se está confundiendo”, según los andalucistas, “al ampliar las responsabilidades al delegado de la policía local, Manuel García”, “con sentencias que vulneran derechos sindicales a su espalda y con una oficina conjunta de la policía local y nacional que está confundiendo y complicando los servicios para los ciudadanos, este delegado no debería asumir más responsabilidades, es un riesgo que se asume y una oportunidad que se  desaprovecha para poner en cartera personas del gobierno más dialogantes y flexibles”.

Por otro lado, los andalucistas ven en estos cambios un aumento considerable de competencias a unos delegados que ya estaban sobrecargados frente a otros que se liberan de trabajo, significando que existen en el equipo del PSOE varios “pesos pesados”  sobre los que recae la mayoría de las responsabilidades frente a otros que da la sensación que son secundarios. Según Francisco Rubio, el equipo de gobierno está descompensado y falto de personas eficaces y que saquen adelante el proyecto de ciudad del alcalde.

Según Francisco Rubio, Portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento, “los argumentos que la nueva portavoz realiza en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, hay que analizarlos e interpretarlos: -¿por qué dice que estos ajustes son para optimizar la gestión? ¿quiere decir que pretende hacer a los delegados más eficaces? ¿es que no lo eran?”. “Parece que  indica claramente que las cosas no están funcionando bien y que estos cambios no son baladí y si el alcalde lo ha hecho será por algo...”

Para los andalucistas, todo equipo de gobierno, y no solo éste, debe administrar con acierto y seriedad  en estos momentos difíciles nuestra ciudad, los cambios que se están poniendo en marcha han de reflejar oportunidades para la mejora de los servicios y de la administración ante los ciudadanos, soluciones a muchos errores que en estos últimos años se están cometiendo así como el cumplimiento fiel del programa electoral que los ciudadanos votaron hace dos años.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies