Lola Aquino celebra la apertura de la nueva biblioteca y pide a la Fundación Lara que apueste por Alcalá aunque no esté Limones

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino celebra la puesta en marcha de la nueva biblioteca de la ciudad, esperando que de manera inmediata y con continuidad en el tiempo, se dote de contenido cultural al centro y se convierta en uno de los más importantes de Andalucía.

La nueva biblioteca llevará el nombre del editor José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta. Lola Aquino, quién defiende por encima del nombre, el uso de esta nueva infraestructura, entiende que "para que Alcalá titule con su nombre su centro cultural más importante, José Manuel Lara y la Fundación Lara, deberán volcarse al 100% con Alcalá".

Asimismo, Lola Aquino "espera de corazón, que esa colaboración y esfuerzo que se ha prometido con la ciudad, sea constante, sostenido en el tiempo y permanente, más allá de personas o amistades concretas entre el alcalde y el presidente de Planeta, sino que el compromiso debe ser con la ciudad y debe quedar fuera de intereses partidistas o electorales".

Es por eso que Lola Aquino ha argumentado que los 20.000 libros donados por la Fundación, para dar contenido a la biblioteca, "no son muchos para una infraestructura de semejantes dimensiones" por lo que "la Fundación Lara deberá volcarse más si realmente quiere que el centro que lleva el nombre de su presidente, esté a la altura de lo que Alcalá espera". A su vez la candidata andalucista recuerda que "la Fundación Lara tiene la obligación de hacer más grande y conocida a Alcalá y a su biblioteca".

Por último, Lola Aquino está a la espera de conocer la programación cultural y los gastos que han sido necesarios para la culminación del la nueva biblioteca, ya que "solo en el aparcamiento y en los sistemas de tratamiento bibliotecario se han necesitado más de 700.000 euros, lo que da una idea del tamaño del centro y del enorme coste que va a suponer para las críticas cuentas municipales".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies