PA:" La calle Silos vuelve a inundarse por la mala programación de las obras de Limones"

La candidata a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra por el Partido Andalucista, Lola Aquino, lamenta que el socavón de la calle Silos que hace unos meses salió debido a las lluvias, vuelva a dar problemas una vez más por una deficiente planificación en la ejecución de la obras de la calle Silos, a lo que se suma una chapuza posterior para tratar de resolver el problema.

Lola Aquino recuerda que "ya avisamos de que el arreglo al primer socavón no era el adecuado, y que el problema podría repetirse, con la consecuente inundación de los vecinos". Ayer con la fuerte lluvia volvieron a rebosar algunas tapas de registro en mitad de la calle, inundando garajes y viviendas de la zona, además de provocando el levantamiento del mismo alquitranado.

El problema viene producido por unas obras de reurbanización inacabadas, ya que solo se ha ejecutado el primero de los tramos (casualmente el más vistoso de ellos, con fuentes y maceteros de coloes), con la consiguiente sustitución del colector por uno de mayor diámetro. El problema es que el siguiente tramo, cuenta con un diámetro menor, de ahí la saturación de agua.

Para Lola Aquino, lo lógico hubiese sido comenzar las obras por el último tramo, para que así el caudal no se hubiese visto reducido, sino ampliado, evitando el actual cuello de botella que sufre el caudal.

Segunda vez en tres meses

Este problema no es la primera vez que tiene lugar. De hecho en el mes de septiembre la candidata andalucista a la Alcaldía ya dijo que "lo que ha ocurrido en la calle Silos, después del chaparrón del pasado 18 de septiembre, se veía venir. Se ha dejado un saneamiento nuevo de mayor sección vertiendo a uno viejo de menor sección, por lo que al llegar una tormenta, el viejo conducto no es capaz de canalizar todo el agua que le llegaba desde el nuevo".

Ya entonces Lola Aquino advirtió de la mala programación de las obras y de los problemas que traería consigo el mal arreglo del socavón. En septiembre los efectos de este error fueron la rotura de la tubería, que levantó la calzada, y produjo inundaciones a las casas del entorno de la avería, ya que el agua sucia entró por los sanitarios de las viviendas.

"En tres meses hemos visto varias inundaciones en este punto y al alcalde es consciente de ello porque se lo hemos hecho llegar desde el Partido Andalucista", finaliza Lola Aquino, quien muestra su apoyo a los vecinos "y vuelve a exigirle al alcalde que ponga una solución definitiva a un problema tan delicado como este, ya que no es de recibo que los vecinos tengan que soportar una y otra vez inundaciones en sus casas por la malísima gestión de Limones"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies