El Partido Andalucista llevará a pleno el problema de Correos en Alcalá de Guadaíra

El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra llevará a pleno una propuesta para solicitar la apertura de una segunda oficina de Correos en Alcalá, ante la imperiosa necesidad de dar servicios a los más de 72.000 alcalareños y cientos de empresas del término municipal, según informa la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá, Lola Aquino.

Precisamente en el caso de las empresas, muchas de ellas se ven obligadas a derivar sus envíos a través de Sevilla, al ser más cómodo y eficiente, debido a la complicada ubicación de la oficina de Alcalá, en pleno centro, pero en una calle peatonal, lo que dificulta el envío masivo de correspondencia.

Ante este problema, el Partido Andalucista ha recopilado más de medio millar de firmas durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, cuando instalaron una mesa de recogida a las puertas de la sucursal de Correos en Alcalá, para informar así del problema.

Para Lola Aquino "esta era una primera fase y ahora vamos a ir hasta los barrios para informar a los vecinos de primera mano y conseguir que, entre todos, mejoremos la situación del reparto de correo en la ciudad, que sólo cuenta con una oficina", añade la candidata andalucista.

Se da la circunstancia que ante las dificultades en la distribución en la ciudad, Correos adquirió el pasado año un local en la Avenida Salud Gutiérrez, en el corazón del barrio de Rabesa, con vistas a abrir una segunda sucursal, aunque aún permanece cerrada "algo incomprensible teniendo en cuenta la complicada situación del servicio en Alcalá".

Lola Aquino, quien también se ha entrevistado con la directora de la oficina de Correos, ha defendido "no sólo la apertura de una nueva oficina de Correos, sino también el cambio de ubicación y ampliación de la oficina actual, que presenta problemas para el correcto funcionamiento del servicio".

Lola Aquino ha recordado "que si bien la crisis hace mermar los recursos públicos, no puede sacrificarse el servicio público de Correos, dada la importancia de las notificaciones y gestiones para la vida civil y económica, de forma que espera superar los varios miles de firmas y conseguir la apertura de la nueva oficina a la mayor brevedad".

"La propuesta andalucista irá encaminada a que el resto de grupos de la oposición así como el Equipo de Gobierno se sume a la propuesta para conseguir la apertura de la nueva oficina y por ende, la mejora del servicio a ciudadanos y empresas de Alcalá".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies