El Partido Andalucista en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Partido Andalucista se suma a la celebración del 8 de marzo que sirve de recordatorio de las desigualdades que aún hoy en día sufren la mujeres y que se agravan con la actual situación de crisis económica

Pese a los avances que se consiguen en la igualdad de género, las mujeres siguen estando en una situación de discriminación. Aún existen desigualdades  en ámbitos como la transmisión del conocimiento, el acceso y las condiciones del trabajo, las agresiones contra las mujeres, la feminización de la pobreza, el reparto de las responsabilidades familiares, la imagen pública y la participación en los puestos de responsabilidad.

La actual legislación intenta romper estas lamentables situaciones pero sigue existiendo una histórica barrera social y psicológica: han sido muchas las normas y acuerdos que desde la UE se han aprobado al respecto como la hoja de ruta de la UE para la Igualdad de mujeres y hombres 2006-2010 o la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, pero no han conseguido igualar a hombres y mujeres en el acceso a los puestos de trabajo, lo que en la actual situación de crisis económica se ve incrementado en las últimas cifras de desempleo en Andalucía. 

El propio Estatuto de Autonomía para Andalucía garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, así como garantiza a todas las personas el acceso gratuito a los servicios públicos de empleo y el acceso al empleo público en condiciones de igualdad y según los principios constitucionales de mérito y capacidad.

Pero hoy en día seguimos hablando y denunciando desigualdades de género en el trabajo, abusos y violencia, falta de ayudas y recursos que concilien la vida laboral y familiar... Desde el Partido Andalucista queremos que se siga trabajando para eliminar de una vez por todas la plaga de la violencia de género, se consiga eliminar las barreras profesionales que aún siguen existiendo, que se denuncien los despidos y situaciones laborales que viven las mujeres embarazadas, más en estos tiempos de crisis, que se actúe frente a la feminización de la pobreza...
Nuestro Comité Local, encabezado por una mujer como Primera Secretaria, seguirá dando ejemplo de nuestra lucha por conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies