Lola Aquino denuncia la subida desorbitada del 50% en las tarifas del antiguo mercado

Las tarifas del aparcamiento bajo el antiguo mercado de abasto de Alcalá han subido hasta un 50%. Así lo ha denunciado Lola Aquino, candidata andalucista a la Alcaldía, quién ha calificado de "atraco en toda regla" la subida del 50% en las tarifas del aparcamiento que se ubica en el ya antiguo mercado de abastos. Con la subida, los precios han pasado de 1,20 €/hora a 1,80€/hora, es decir a 3 céntimos el minuto.

La candidata andalucista no entiende "cómo en época de crisis, con la economía por los suelos, con las carteras vacías y con el problema de aparcamiento que presenta el centro de Alcalá se le ocurra a nadie subir las tarifas de aparcamiento un 50%".

Lola Aquino se ha hecho eco del malestar que se ha generado entre los usuarios habituales del aparcamiento al enterarse de la noticia, "al encontrársela ya consumada y sin ningún aviso previo".

Lo que lamenta la candidata andalucista es que esta subida, seguramente , se ha hecho sin el control ni la supervisión del Ayuntamiento, debido, sobre todo, a que el aparcamiento del antiguo mercado "está en una situación precaria, desde el punto de vista administrativo".

"Esto está produciendo que un servicio tan importante para el comercio del Centro de Alcalá, como es el aparcamiento rotatorio, esté fuera del control del Ayuntamiento", siendo lo mas grave, según Aquino, "que éste aparcamiento en concreto se desarrolle en propiedad municipal".

Recientemente el Ayuntamiento, después de varias preguntas del Grupo Municipal Andalucista en los últimos años, ha abierto un proceso para recuperar el uso del aparcamiento del antiguo mercado de abastos.

Lola Aquino concluye que el aparcamiento en el antiguo solar del mercado de abastos es "imprescindible para el centro de la ciudad, por lo que se debería proceder cuanto antes a la elaboración de estudios y proyectos de viabilidad". Eso sí, teniendo en cuenta "que mientras comienzan las obras de demolición o adecuación del edificio, según se determine, el aparcamiento debería estar supervisado por el Ayuntamiento en materia de tarifas y servicio".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies