Lola Aquino quiere dignificar la educación de adultos en Alcalá por su precaria situación

"La Educación de adultos es una labor muy loable y merece todo el respeto y los recursos necesarios". Son palabras de la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, quien ha conocido de primera mano el basto error cometido por el equipo de gobierno de Limones en relación a la educación de adultos "el enésimo, si tenemos en cuenta las decisiones tomadas en esta materia en los últimos años".

La última decisión errónea del PSOE ha sido la intervención por parte del propio gobierno local en las dependencias de la Escuela de Adultos del centro cívico Antonio Medina de Haro (en el Distrito Este), que sin el más mínimo respeto y saltándose las normas de conducta que se requieren en estos casos "se ha apropiado de espacios que hasta hace unos días venía ocupando el centro educativo, para destinarlo al centro cívico".

Los andalucistas han preguntado al alcalde sobre este asunto en el pasado pleno municipal, cuestionando a su vez sobre los planes que tiene Limones para el futuro de la educación de adultos en Alcalá.

Este es solo uno de los problemas. Hace ya bastantes meses, el actual centro de adultos del Perejil se encuentra ocupando unas aulas tipo Sevilla (que se deberían haber derribado hace lustros), en el CEIP Manuel Alonso con los consiguientes inconvenientes tanto para el centro escolar como para el centro de mayores, que consideran que "está de prestado". A su vez estas aulas han sufrido problemas de humedad, entre otras cosas.

Se da la circunstancia que este centro se ubicada en el solar donde ahora hay un aparcamiento en superficie junto a la nueva biblioteca, es decir, que su derribo, se conocía de mucho antes, por lo que "Limones debía haber estudiado una alternativa digna para estos mayores que se esfuerzan en aprender".

La educación de adultos en Alcalá no pasa por sus mejores momentos ya que, "de los tres centros donde se imparten clases, dos son provisionales y están en precario".

Para Lola Aquino la educación de nuestros mayores es fundamental porque son personas que quieren volver a intentar retomar la senda de la educación con el valor añadido que eso aporta a nuestra sociedad. Para Aquino "se ha dejado de la mano y lo peor de todo es que el Limones no tiene un proyecto claro de lo que quiere ofrecer a los mayores en materia de educación de adultos".

Frente a esto la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá ha añadido que "la educación de adultos en Alcalá, y en concreto sus edificios y dotaciones, se atenderán como se merecen con edificios adaptados para su trabajo y en condiciones, con equipamientos acordes a un centro educativo más.

Eso será la tónica general del Plan de Educación de Adultos en el que está trabajando el Partido Andalucista de Alcalá, y que apostará por dignificar la educación de adultos, reorganizarla para mejorar las condiciones laborales del profesorado y acercarla a su vez a los vecinos de Alcalá, "facilitándoles la posibilidad de continuar estudiando y aprendiendo como uno de los principales sentidos de la vida".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies