El PA pide a Limones que no incite a confundir el PSOE con el Ayuntamiento de Alcalá

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha pedido al alcalde de Alcalá que no confunda a la ciudadanía y evite mezclar la tarea al frente del Ayuntamiento de la ciudad con la que desempeña en su partido político, el PSOE.

Esta petición, la ha llevado a cabo el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Francisco Rubio, para pedir a Limones que tome cartas en el asunto, después de que el PA haya comprobado cómo se está distribuyendo publicidad y cartelería institucional con el color del PSOE y cambiando el color del escudo del Ayuntamiento del azul (el color oficial) al rojo PSOE.

Cabe recordar que los usos contemplados para el escudo del Ayuntamiento según el citado manual de identidad corporativa es el azul, el negro o el blanco, pero no el rojo, por lo que esta anomalía supone una vulneración del citado manual, que ha venido siendo usado durante los últimos mandatos y que ha unificado la imagen institucional de la ciudad.

Para Francisco Rubio "hay que ser muy respetuoso con la imagen de la corporación, ya que no representa a unos ni a otros, sino a todos. Es la imagen del Ayuntamiento de Alcalá y esa no pertenece a nadie en concreto, sino a todos los alcalreños".

Según ha apuntado Rubio, "hay que huir de la confusión a la ciudadanía, evitando que los alcalareños piensen que las actividades que se están desarrollando por parte del Consistorio, pertenezcan en exclusiva a las de un partido político concreto y eliminar todo posible confusión de que el Ayuntamiento es de ese partido político".

La cartelería en cuestión a la que hace referencia el portavoz municipal andalucista, es la referente a la campaña '20 semanas, 20 estrenos' que aglutina las 20 inauguraciones que Limones pretende hacer antes del período en el que la Junta Electoral Central prohíbe realizar este tipo de acciones. En esta campaña, que curiosamente usa el color rojo, frente al azul institucional del Consistorio, se emplean los tonos rojos y hasta el logotipo de la corporación se adapta a ese color.

En relación a esta campaña publicitaria, la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá, Lola Aquino ya denunció el uso partidista de Limones de la maquinaria municipal "para hacerse su propia campaña política de cara a las elecciones municipales"

La líder andalucista ya declaró que los próximos meses, "van a llegar a ser cansinos y confía en que los alcalareños no le sigan el juego sucio a Limones; después de ver como estos años atrás se ha ido a "descansar" al Senado y que ahora sólo viene a recoger fotos, los aplausos y votos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies