Lola Aquino visita El Balcón de los Pintores por los múltiples problemas de la barriada

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha visitado la barriada de El Balcón de los Pintores, en el Campo de las Beatas, para conocer de cerca los numerosos problemas del vecindario.

Entre las quejas que los vecinos han expuesto a la candidata andalucista, se encuentra el grave problema de circulación de la barriada, que se incrementa en la calle Hernán Cortés. Esta calle es la principal de la barriada y la que da acceso al Campo de las Beatas desde la carretera de Dos Hermanas, lo que la convierte en entrada y salida principal a esta zona de la ciudad, con el consiguiente tráfico de vehículos.

Según han manifestado los vecinos a la candidata andalucista, el doble sentido de la calle y la falta patente de aparcamiento, provocan no pocos conflictos en la zona, desde accidentes de tráfico, con heridos graves, hasta atropello de mascotas y varios sustos a los vecinos.

La elevada velocidad que por esta calle toman los conductores, ha obligado a los mismos vecinos a acordar aparcar en ambos lados de la misma, pese a estar prohibido, para tratar de reducir la velocidad realmente peligrosa, que toman algunos por esta vía residencial.

Otro de los problemas es la falta de señalización y de paso de peatones en la calle, que además cuenta con una guardería. Precisamente este centro ya solicitó en 2008 las pertinentes señalizaciones de zona de tránsito escolar, y que hasta el día de hoy, el Ayuntamiento sigue sin instalar pese a haber concedido dicha señalética.

A este problema se suma otro no menos importante, la peligrosa ubicación de los contenedores de basura, a pié de carretera, sin iluminación ni acerado, y cercano a un solar abandonado. Los vecinos han indicado a Lola Aquino que "cada vez que van a tirar la basura, tienen miedo por la peligrosa ubicación de los contenedores".

Continuando por la visita realizada a El Balcón de los Pintores, Lola Aquino ha tenido conocimiento de las al menos siete roturas en las tuberías del suministro de agua que ha tenido la calle Hernán Cortés. Es aquí donde en el último año han acudido en al menos siete ocasiones los servicios de reparación de Emasesa, con el consiguiente perjuicio para todo el vecindario que ve interrumpido durante horas el suministro.

Y si por si esto fuese poco, los alcalareños que viven en esta zona de la ciudad, cuentan con un solar abandonado y que debería haber sido urbanizado y puesto en valor como calle peatonal y espacio de recreo del vecindario. Actualmente se encuentra abierto al público, lleno de suciedad y con varios elementos eléctricos al alcance de los niños que podrían traer no pocas consecuencias negativas para los más pequeños que jueguen por el entorno.

Lola Aquino ha tomado buena nota de todos los problemas expuestos por los numerosos vecinos que la han acompañado a su visita a la zona, comprometiéndose con ellos a trasladar a los servicios correspondientes del Ayuntamiento los muchos conflictos de la barriada para que sea el Consistorio quien de solución a sus problemas.

No obstante, la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, se ha comprometido con los vecinos de la zona a asesorarlos y a fiscalizar la resolución de sus problemas, además de tomar nota de sus peticiones de cara a su programa electoral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies