El Partido Andalucista reclama al gobierno soluciones de tráfico en dos cruces de la ciudad

 

Según el Partido Andalucista el cruce de la calle Cristóbal Colón y el cruce del Perejil exigen cambios de señalización y otra  medidas para mejorar la fluidez del tráfico.

El cruce de calle Cristóbal Colón con Atilano de Acevedo se está colapsando y se producen a diario pequeños percances entre conductores. 

El Partido Andalucista ha querido dar respuesta a una continua petición de vecinos de la calle Cristóbal Colón. Algunos residentes de esta zona han denunciado en diversas ocasiones a los andalucistas sobre los problemas de tráfico que se producen en el cruce del principio de esta calle con Atilano de Acevedo, sobre todo en horas punta de entrada y salida de colegios o incluso de la tarde en horario comercial. 

Los andalucistas han solicitado estas medidas pues la situación se está agravando más si cabe con las obras del tranvía en la zona norte de la ciudad que se han unido también a la obra iniciada recientemente de la Calle Silos y que ha motivado un cambio de recorrido del autobús urbano: este nuevo recorrido pasa por la calle Cristóbal Colón en dirección a la calle Malasmañanas. Debido a todas estas circunstancias las intersecciones de esta calle con las calles San Juan de Dios y Atilano de Acevedo se están colapsando e incluso se están produciendo situaciones de riesgo de accidentes sobre todo por la mala visibilidad: además la propia configuración de esta calle (siendo en el tramo hasta la calle San Juan de Dios de doble sentido) que empeora la situación.

Por ello los andalucistas han pedido a Tráfico que “se pongan las pilas” con este asunto y se estudie y pongan en marcha las medidas que efectiva y definitivamente solucionen este problema, mientras tanto se ha recomendado las siguientes medidas: Señalizar los aparcamientos en toda la calle Cristóbal Colón, los aparcamientos de toda la calle San Juan de Dios, señalizar claramente (y si fuera necesario con bolardos al igual que se ha hecho en la calle Reyes Católicos) los carriles del doble sentido en el tramo correspondiente de Calle Cristóbal Colón, Vigilar el aparcamiento en la calle Atilano de Acevedo, Cristóbal Colón y San Juan de Dios para que no se dificulte la visibilidad en las incorporaciones a las mismas y señalizar debidamente (tanto con señales horizontales y verticales) las prioridades de paso en ambos cruces.

Por otro lado, y sobre esta misma materia, los andalucistas han solicitado también al gobierno la señalización horizontal del cruce del Perejil con el propósito de marcar claramente la prioridad del paso, tal como está no se sabe bien quien tiene prioridad de paso en el mismo además que está también desdibujada toda la señalización de la calzada.

Los andalucistas han realizado estas reclamaciones mediante sendos escritos a la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, esperando una pronta solución a ambos asuntos.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies