El PA pide a Limones que agilice las obras del Centro evitando afectar la campaña de Navidad

Lola Aquino achaca al desgobierno del PSOE el retraso en el inicio de las obras que coincidirán de lleno con la campaña de Navidad, vital para el comercio local. El Candidato Andalucista al Congreso, Fernando Álvarez-Ossorio, y el Diputado provincial, Alberto Mercado se han interesado por la situación

El Partido Andalucista de Alcalá pide a Limones que agilice las obras del Centro para evitar retrasos y solicita que se mejora la planificación cronológica "para afectar lo menos posible a la campaña de Navidad de los comercios". Son palabras de Lola Aquino, la Portavoz Andalucista en Alcalá, quién junto al concejal de asuntos económicos del PA, Ramón Ramos, ha visitado en las últimas semanas los comercios del Centro para conocer la difícil situación que se les plantea los próximos meses. Ambos han instado a Limones a "que se ponga manos a la obra para reducir a la mínima expresión las molestias, evitando el cierre de tiendas y por ende, la subida del paro".

La preocupación por los comerciantes es tal, que el Candidato Andalucista al Congreso por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, y el Diputado Provincial del PA, Alberto Mercado, se han interesado por la situación que vive el comercio tradicional de la ciudad y han compartido impresiones y propuestas con el Grupo Municipal Andalucista en Alcalá. El encuentro coincidió además con la campaña de recogida de avales que el PA viene desarrollando en Andalucía, y que ayer tuvo como escenario el Centro de Alcalá.

Lola Aquino ha preguntado al PSOE si ha contemplado alguna medida "para paliar la situación" ya que la viabilidad de muchos comercios pende de un hilo desde hace años, a lo que ha venido a sumarse la crisis, los centros comerciales y ahora las obras sin planificación que se desarrollan en el corazón comercial de la ciudad, La Plazuela y la Plaza de Cervantes, cuyo plazo de ejecución ronda los siete meses.

El PA comparte con los comerciantes que "las obras implican mejoras en el viario, pero debe velarse porque no afecten a una situación ya insostenible tras una década de abandono por parte del PSOE de las zonas comerciales del Centro de Alcalá, donde lleva años dando palos de ciego, sin responder a sus necesidades reales y provocando su caída libre".

La Portavoz Andalucista ha resaltado que "las demandas son históricamente conocidas por los andalucistas, como la implantación de la zona azul, que volveremos a trasladar al gobierno local, porque además, es compartida por el PA".

Lola Aquino también ha apoyado a los comerciantes ante la falta de información de la que se quejan. Ellos quieren recibirla de forma asidua y a través de un interlocutor directo. Para la líder andalucista "compartimos la preocupación y el nerviosismo y apoyaremos todo lo que implique aminorar el impacto negativo".

Intercambiador de transportes

Con el inicio de los trabajos, el gobierno socialista ha optado por trasladar las paradas de autobús de la zona centro hasta la Plaza del Paraíso, medida que los andalucistas no comparten al entender "que no es el espacio más adecuado" por lo que Aquino apuesta por "la creación de una estación intermodal que deberá tener en cuenta la puesta en marcha del tranvía, los estacionamientos para transporte privado y los servicios de taxis, dando lugar a una reestructuración del transporte público en la ciudad, que garantice el tránsito de público en la zona centro al tiempo que asegure la conectividad con todos los barrios de la ciudad".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies