El PA denuncia la “chapuza” y el peligro del carril bici en Nueva Alcalá

Lola Aquino considera de "monumento a la imbecilidad" la obra del carril bici en la zona de Nueva Alcalá, de las pocas con calles anchas de la ciudad y que se dividen en dos por culpa de la falta de sentido común de Limones y su equipo

La concejal-portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha visitado las obras del carril bici que han comenzado en la zona de Nueva Alcalá y que conectará está barriada con la Avda. Santa Lucía y que va a costar más de 350.000 euros, casi 60 millones de pesetas.

Lola Aquino ha considerado esta obra un despropósito, una chapuza y un verdadero peligro para los ciclistas, peatones y vehículos. El disponer el carril bici en el centro de la calzada mediante bolardos y no tener resuelto los cruces, entre otras cosa, es por un lado "encender una vela al diablo" y por otro "rezar para que no haya accidentes".

Otro aspecto que le sorprende a la portavoz andalucista es que "el carril bici no responde a la tipología de cualquier camino, carretera o carril, que discurre desde un origen hasta un destino, sino que absolutamente todas las calles de Nueva Alcalá, están siendo plantadas de bolardos en su parte central, sin ton ni son".

La obra fue adjudicada por un importe de 365.347,72 euros (IVA incluido), firmándose el contrato el 24 de noviembre de 2010 y con un plazo de entrega de 3 meses. La obra está financiada por la Junta de Andalucía.

Aquino denuncia que "para haber esperado un año y gastarnos más de 350.000 euros el resultado es calamitoso y problemático, no ya por la estética que va a quedar en las avenidas sino sobre todo por el peligro para el tráfico que va a suponer la mala solución decidida por Limones".

Recuerda Aquino que el proyecto original discurría por la antigua A-92, una vía amplia que bordea la zona y que tras la construcción de la nueva autovía, quedó como vía urbana que bordea esta zona de la ciudad. El PA desconoce el motivo de eliminar el carril bici de esa vía para implementarlo en medio de las calles del barrio, por lo que Lola Aquino ha pedido aclarar la razón de haber tomado esta decisión tan desafortunada, y por supuesto el responsable de dicha decisión". Tras la visita de Lola Aquino a la zona va a realizar unas preguntas al gobierno de Limones a fin de dar marcha atrás al proyecto y buscar la mejor solución posible. También anuncia el PA que preguntará sobre "la tardanza en el comienzo de las obras, casi un año de retraso".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies