PA: “El error garrafal de Limones con el carril bici ha costado 97.000 euros”

La empresa adjudicataria ha presentado la primera certificación por valor de 97.001,66 Euros, de unas obras que han tenido que desmontarse, por las críticas de los Andalucistas y de los vecinos

Lola Aquino reclama al alcalde que aclare lo antes posible "quién y de qué forma va a pagar los 97.000 euros de la primera certificación de las obras del carril bici de Nueva Alcalá, que evidentemente no van a servir para nada ya que se ha tenido que desmontar todo lo instalado".

La Concejal-Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en Alcalá, ha comprobado in situ que los bolardos que se han desmantelado se están almacenando en un solar de la zona a la espera de saber qué hacer con ellos.

Lola Aquino lamenta el enorme coste que ha supuesto la mala planificación y errática decisión, de Limones "que nos ha costado 97.001,66 euros". Además, insiste la andalucista "después de que el alcalde tomase la decisión de insertar el carril en la zona, bajo su cuenta y riesgo, encontrándose con el rechazo patente de vecinos y comerciantes de Nueva Alcalá".

Insiste Aquino que "no sabemos aún cuánto nos va a costar el desmontaje y qué va a pasar con la subvención concedida por la Junta de Andalucía".

El Grupo Andalucista ha recordado que "el tráfico no es el fuerte de Limones, que después de estar 16 años al frente de la ciudad sigue sin resolverlo", sentencia Aquino, "su gestión está plagada de decisiones y rectificaciones. Como ejemplo los andalucistas resaltan la medida socialista de impedir los aparcamientos en la calle la Mina, el sentido de circulación de las calles San José y Pescadería (cuando todo el mundo le decía lo contrario) y ahora el carril bici de nueva Alcalá.

Cabe recordar que la pasada semana, el PA denunció la instalación de un peligroso carril bici, sin itinerario lógico, que el gobierno socialista decidió instalar en el barrio de Nueva Alcalá. Tras la denuncia del PA y el rechazo de comerciantes y vecinos, el PSOE se ha visto obligado a retirar todo el montaje, por el evidente peligro que creaba en la zona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies