“El Mercado de Alcalá cumple un año con casi la mitad de los puestos abandonados”

La Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, quiere alertar, cuando se cumple el primer año de funcionamiento del nuevo mercado de abastos de Alcalá, "del alto índice de renuncias presentadas, y efectuadas, por adjudicatarios del nuevo mercado".
Para Aquino esto es "un claro índice de que el modelo de negocio y de gestión impuesto por el Gobierno Municipal no está funcionando y que de no se ponerse remedio las renuncias aumentarán.

"Por no funcionar –añade Aquino- no lo hace ni tan quiera lo que debiera ser el tándem: aparcamiento-mercado" critica Aquino, "con errores en la orientación del tráfico que, aún todavía, dificultan sobremanera la accesibilidad al aparcamiento, faltando por ejemplo, la debida señalización de ambas instalaciones".

"Es verdad -reconoce Aquino- que la crisis y posibles errores a la hora de valorar la envergadura de nuevos negocios en el mercado han podido ser la causa de alguna que otra renuncia, pero el número tan alto de puestos vacíos, 18 sobre 30 casi la mitad del mercado vacío, nos dice que hay algo en el modelo de gestión que no funciona y que por lo tanto se impone un estudio urgente para cambiar dicho modelo. Sirva de muestra que hasta la presidenta de los comerciantes ha acabado cerrando su puesto".

"Ha habido decisiones equivocadas", comenta la andalucista, "como la de obligar a mantener abierto al medio día, que creó malestar entre los comerciantes y que al final se ha visto ineficaz". La opinión de la Portavoz Andalucista es que "se ha querido correr demasiado, en el cambio del modelo comercial del antiguo mercado, obsoleto y sin futuro, a tener un mercado como el de la Boquería de Barcelona –como declaró el propio alcalde- que tiene siglos de historia".

Por último, Lola Aquino ha sugerido que "se escuche a los comerciantes del mercado, y a los clientes, escuchando más y hablando menos, y así seguramente sea más fácil conseguir lo que se quiere".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies