El PA renuncia a su participación en los Consejos Escolares de Alcalá tras la ruptura de Limones del equilibrio institucional

Los Andalucistas han renunciado a participar en los consejos escolares de Alcalá en repulsa del uso partidista que ha implantado Limones en este mandato, rompiendo el equilibrio proporcional que existía desde siempre

La Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha informado sobre una medida emprendida por los Andalucistas en el Ayuntamiento ya hace unas semanas, la renuncia a participar en los consejos escolares de la ciudad en representación del Ayuntamiento, en base a la postura inmovilista del PSOE de quitar colegios a los andalucistas.

Hasta el curso pasado, había tres representantes andalucistas en tantos consejos escolares de nuestra ciudad, contando con un solo concejal en el Ayuntamiento. Ahora que el PA ha subido en votos y en concejales (uno más), la reacción de Limones ha sido quitarles un representante.

La propuesta del PSOE ha sido salomónica, comenta Aquino: "para la oposición un representante por concejal, es decir 12, y en cambio para el PSOE el resto de consejos: 24 dos más que el mandato pasado a pesar de haber perdido casi un tercio de sus concejales".

Lola Aquino quiere ha aprovechado además para agradecer a todos los compañeros y compañeras del partido, que han actuado como representantes de la administración en sus consejos escolares, su dedicación y su saber estar durante estos años, en los cuales siempre ha estado el interés general de la educación en nuestra ciudad y el de cada colegio en particular por encima de cualquier otro interés.

"Nuestros representantes nunca", abunda Aquino, "durante estos años, han tenido una mala intervención y nunca han usado las posibles circunstancias problemáticas de los centros para hacer campaña política, siempre hemos sido leales con la ciudad de Alcalá", apostilla la Portavoz Andalucista.

También quiere pedir disculpas a los enseñantes y a los padres y madres de Alcalá por haber tenido que tomar esta medida tan drástica, "pido disculpas para todos aquellos que no compartan esta medida y por los perjuicios que podamos ocasionarles, aunque en verdad nuestro cupo lo cubrirá el PSOE, que a ellos se lo hemos –cedido-".

Lola Aquino declara que todavía está esperando que el Sr. Alcalde de explicaciones de por qué y en base a qué ha acaparado la mayoría aplastante de consejos escolares, cuando la realidad institucional es otra, un gobierno con una exigua mayoría, que eso sí, todavía no se ha dado cuenta que perdió las elecciones.

Esta postura del PSOE es una muestra más de que confunde institución con partido, como decía en el pasado Pleno Municipal la Portavoz Socialista: "somos generosos por que permitimos a la oposición tener miembros en los consejos de administración de las empresas públicas", recuerda Aquino.

"Yo tengo 13 concejales y digo donde puedes estar y donde no, esa es la actitud de este nuevo PSOE salido de las urnas de junio pasado, con el miedo metido en el cuerpo tras el 20N", concluye Aquino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies