Carlos Bautista, Candidato Andalucista al Parlamento Andaluz, califica de tomadura de pelo la cuantificación de la deuda histórica con Andalucía

Carlos Bautista, candidato andalucista al Parlamento Europeo, ha estado de gira por Alcalá realizando una visita a la Asociación Alcalareña de Enseñanza Especial y posteriormente dando una charla coloquio sobre la Crisis y Andalucía en el Centro de Servicios Sociales.

La visita a la Asociación de Educación Especial correspondía a un compromiso de la agrupación local de Partido de entrevistarse con la dirección de la misma para conocer de primera mano la actividad y proyectos que se desarrollan en la misma. Carlos Bautista, conocedor de primera mano del mundo de la discapacidad por su actividad en la Salón sin barreras que se celebra anualmente en Málaga y por su propia actividad como médico, ha valorado muy positivamente el trabajo que desarrolla esta asociación en materia de atención y promoción de la  discapacidad intelectual, ofreciéndose para la búsqueda de financiación para proyectos futuros a acometer.

Tras la visita a la Asociación Alcalareña de Educación Especial, Carlos Bautista ofreció una charla coloquio titulada “Andalucía ante la Crisis”. En ella explicó las causas que han motivado la primera crisis de la globalización, que se remontan al alza del precio del petróleo y se culmina con el desmoronamiento de la burbuja inmobiliario, Bautista culpó asimismo a la clase política, de la gran mayoría de los países, por no haber ejercido el control que le confieren las leyes y normas del sistema financiero.

Bautista añade que Andalucía gravemente afectada por la crisis mundial se sitúa en desventaja sobre otras nacionalidades europeas, al mantenerse siempre en los furgones de cola en renta, gasto público, inversiones...lo que nos sitúa con mayores dificultades para salir de ella. Para Bautista está claro que debemos hacer un reajuste del sistema económico con el fortalecimiento del sector primario, la creación de empresas públicas dentro del sector agrícola, poniendo en valor nuestro turismo reivindicándolo dentro del sector industrial que conllevaría que los beneficios de este sector tuvieran que tributar en nuestra tierra, lo que beneficiaría a Andalucía, y todo ello dentro de un marco de protección del medio ambiente y de nuestros recursos naturales y patrimoniales.  


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies