El Partido Andalucista celebrará la cuarta edición del concurso de Pestiños de Miel en Alcalá de Guadaíra

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha convocado la cuarta edición del Concurso de Pestiños, como en ediciones anteriores en él participarán todas aquellas personas que así lo deseen, sometiéndose a unas bases que están expuestas en el Centro Andaluz ( calle La Plata 31 bajo) y los diversos barrios de nuestra ciudad.

Este concurso se desarrollará durante la tarde del viernes 3 de abril, viernes de Dolores, y se cerrará con el dictamen del jurado, que estará compuesto por personalidades de reconocido  prestigio de nuestra localidad y profesionales de la repostería alcalareña, y que en esta edición otorgarán dos premios : el primero de 120 euros y el segundo de 60 euros.

A lo largo de la misma tarde se llevará cabo  una degustación de pestiños y demás dulces tradicionales de nuestra semana santa. Esta degustación permanecerá  abierta a cuantos deseen participar en ella, como antesala a nuestra Semana Grande en Alcalá, donde es costumbre comer estos dulces tradicionales.

En esta edición la organización ha decidido que el concurso pase a llamarse Concurso de pestiños de miel “Joaquín Bono Hartillo”: “para los andalucistas alcalareños - según el Fernando Zamora, amigo íntimo de la familia - “las excelencias de Joaquín Bono, tanto como persona, como repostero, fueron siempre un modelo para muchos miembros de esta Agrupación Local y sirvieron de acicate para mantener un espíritu activo y un sentimiento vivo hacia nuestra tierra, nuestro pueblo y nuestras tradiciones. La sensibilidad de esta propuesta que la actual organización del Partido Andalucista ha mostrado me complace enormemente como amigo personal de la familia”.

Esta iniciativa se consolida en su cuarta edición cumpliendo los objetivos que la agrupación andalucista en la ciudad se planteó, alcanzando altas cotas de participación y entrando en la agenda cultural de la ciudad como un evento más dentro de nuestra Semana Grande.  Según la andalucista Lola Aquino “Este concurso se está convirtiendo en una estupenda oportunidad para activar, promover e impulsar nuestra tradiciones locales y andaluzas, siendo un compromiso andalucista con los ciudadanos la conservación de nuestro acervo cultural”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies