El Partido Andalucista propone intercambiar los sentidos de circulación de las calles San José y Cañada

Los cambios en la ordenación del tráfico motivados por el corte de la calle Duquesa de Talavera encaminados a facilitar el acceso al centro de la ciudad desde su zona oeste no están dando los resultados esperados, los trayectos son largos y por lugares y calles que no son las más idóneas. 
 
Una posible solución, siempre provisionalmente hasta la reapertura definitiva de la calle Duquesa de Talavera, podría ser permutar los sentidos de las calles San José y Cañada. Con esto se podría evitar el saco sin fondo que supone actualmente la zona del Punto, facilitando un acceso al centro y por consiguiente a la zona este de la ciudad, a través de la calle San José y la evacuación a través de la Cañada y La Mina.
 
Inconvenientes los hay: obras en el Derribo (que se debieran acelerar lo más posible), que la calle San José está diseñada en sentido de bajada (pero al ser provisional el sentido de subida siempre existen señales provisionales), que es política del Equipo de Gobierno el "dificultar el acceso" al centro "favoreciendo la salida" (en este caso se permutan dos calles por lo que se mantendrían el número de calles de salida como de entrada).
 
Los andalucistas entendemos que esta medida podría ser interesante y hemos pedido que sea analizada por los técnicos municipales a fin de que se puedan poner en marcha. El centro de Alcalá además de reunir las características de todo centro: comercio, negocios, banca, bares, etc. también, en nuestro caso, es un vial de comunicaciones (en algunos casos el único) para comunicar el oeste con el sur y con el este de Alcalá.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies