Pistoletazo inicial de la campaña electoral para las europeas con la tradicional pegada de carteles

El Partido Andalucista en Alcalá de Guadaíra inició su campaña electoral para las elecciones europeas con la tradicional pegada de carteles en la madrugada del jueves 22. El Partido Andalucista concurrirá a las próximas elecciones europeas integrado en la 'Coalición por Europa' junto con el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Convergència i Unió (CiU), Coalición Canaria (CC) y Unión Mallorquina (UM).

Con el eslogan “En Europa, Siente Tus Colores”, el Candidato Andalucista a las Europeas, Carlos Bautista, se presenta con un amplio bagaje y experiencia en la defensa de los intereses andaluces en Europa, habiendo sido europarlamentario en la legislatura 99-04, en la que el Partido Andalucista acudió en coalición junto a “Coalición Canaria”.

En el Parlamento Europeo, centró su actividad en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, desarrollando un trabajo muy importante en la actualización y la mejora de las condiciones de ayuda para los sectores del arroz , de los frutos secos, el corcho para el  sector vitivinícola y sobre la tarificación del agua en la agricultura. Estuvo, igualmente muy activo en las reformas parciales de las OCM´s del aceite de oliva, frutas y hortalizas y el sector maderero.
Por otro lado, Carlos Bautista defendió a ultranza los intereses andaluces reclamando la renovación del Acuerdo Pesquero con Marruecos, la defensa de la flota artesanal y de las importantes empresas ligadas al sector y la búsqueda de alternativas ante la negativa de Marruecos y los obstáculos del Comisario Franz Fischler de llegar a acuerdos pesqueros.
Fue el primer diputado del Parlamento Europeo que puso en marcha la iniciativa contra los guardarraíles, que entonces ya causaban más de mil muertos al año en las carreteras de la Unión Europea y el primer diputado español que en solitario defendió, durante semanas, en los plenos de Bruselas y Estrasburgo, la necesidad de que Gibraltar no se convirtiera en una base de reparación de submarinos nucleares.

El Candidato Andalucista a las Europeas, Carlos Bautista, que ya estuvo en la ciudad el pasado 25 de marzo realizando una visita a la Asociación Alcalareña de Enseñanza Especial y posteriormente dando una conferencia sobre la Crisis y Andalucía, nos visitará nuevamente acompañando a la agrupación andalucista de Alcalá de Guadaíra durante la feria de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies