El Partido Andalucista exige la renuncia al cargo del Delegado de Policía Local y de Tráfico de Alcalá de Guadaíra por conducir “ebrio”

Según el PA, el Delegado de Tráfico, Policía Local y Gobernación de Alcalá de Guadaíra fue parado en un control de alcoholemia el pasado domingo 7 de junio, en la jornada electoral de las europeas, dando una tasa inicial de 0,51 y una posterior de 0,47 (casi el doble de lo permitido), que le ha supuesto una multa de 600 euros, 4 puntos del carné de conducir y posiblemente la retirada del carné de conducir entre tres y seis meses y un día. Se da la circunstancia que el alcalde, Gutiérrez Limones, viajaba con él de acompañante.

Para el Partido Andalucista estos hechos son lamentables y exigen una respuesta contundente por parte del propio delegado renunciando a la delegación que ostenta y en su defecto del  alcalde de la ciudad, exigiéndole la dimisión como Delegado. El Partido Andalucista por su parte, también recomienda por su honorabilidad y coherencia, como cargo público, que entregue el acta de concejal municipal.

Para los andalucistas, el Sr. García no es de los concejales que más simpatías concite, sino todo lo contrario, su labor al frente de la policía local durante estos años de mandato,  han sido un cúmulo de ineficacia y de mala gestión:  condenado por una actuación antisindical, habiendo sido representante sindical en la base militar de Morón en donde trabajaba antes de liberarse como concejal; ha tomado decisiones arbitrarias y dudosas en materia de tráfico (pivotes en el Colegio José Ramón); incumplimientos reiterados del reglamento del personal funcionario en relación a los turnos, licencias y vacaciones de funcionarios; y un largo etcétera. A todo esto se le suma  los últimos hechos que implican una grave sanción y sobre todo una gran irresponsabilidad siendo Delegado de Gobernación.

Los andalucistas nos preguntamos ¿Qué ética profesional y personal tiene un cargo público, que además es responsable de las áreas de policía local y tráfico, conduciendo en estado de embriaguez por la ciudad?. Esperamos que tenga la iniciativa de renunciar él mismo, sin que tenga que hacerlo el alcalde, testigo de estos hechos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies