El Partido Andalucista le recuerda al PSOE que las ayudas al traslado del Mercado de Abastos son provenientes de una enmienda andalucista a los presupuestos

Los andalucistas le recuerdan al Sr. Delegado de Comercio que la subvención que recibirán los tenderos del actual mercado de abastos fue una propuesta suya, aprobada por el gobierno, consistente en una enmienda a los presupuestos municipales de este año, por valor de 271.000 €, y que contempla: la bonificación al canon de licitación, la inversión inicial del traslado y bonificaciones a los gastos de mantenimiento del 100% en los dos primeros años.

Prácticamente ninguno de los actuales comerciantes del mercado de abastos ve con buenos ojos las condiciones exigidas por el Gobierno Municipal para ubicarse en el mercado de la plaza de Don Paulino.  Tras varias entrevistas con estos comerciantes, el Partido Andalucista constató la incertidumbre que sentían ante el traslado y que sus comentarios fueron que “les es imposible asumir las condiciones que propone el gobierno para ocupar un puesto en el futuro mercado”. Los andalucistas abundan que: “los comerciantes se encuentran en un callejón sin salida, ya que muchos de ellos, en edad avanzada no pueden asumir ni el coste de este traslado ni los costos posteriores de mantenimiento planteados, además se han encontrado con una situación económica complicada por la crisis y los cambios de hábitos en los consumidores que han reducido sus beneficios comerciales a tal punto que el traslado, tal como el Gobierno lo plantea, les es totalmente imposible”.

La enmienda andalucista responde, y así lo ha explicado su portavoz municipal Francisco Rubio, a la preocupación del PA para que el nuevo mercado de abastos no sea un fracaso, situación que se pudiera suscitar si ninguno de los actuales comerciantes pide el traslado al nuevo mercado, máxime cuando no abundan las solicitudes de otros comerciantes. Los andalucistas manifiestan que siempre han estado preocupados tanto por los actuales comerciantes del mercado víctimas de un cambio de modelo  de mercado y las necesidades de dotar a la ciudad de un mercado más moderno, con una gestión más ágil y ampliando la oferta comercial. “Para los andalucistas los Mercados de Abastos siempre han sido un signo de identidad aquí en Alcalá y en toda Andalucía y que no debemos dejar que se pierdan de nuestras áreas metropolitanas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies