El Partido Andalucista reclama al Ayuntamiento actuaciones para evitar los apagones que están sufriendo distintas zonas de Alcalá

El PA reclama al Ayuntamiento que sea más reivindicativo con Endesa. La barriada La Paz sufrió la semana pasada un apagón que duró más de 17 horas.
A lo largo de estos días se han producido en distintas zonas de nuestra ciudad apagones eléctricos de diversa consideración. En la zona de la barriada La Paz entre el pasado jueves y viernes sufrieron un apagón que duró más de 17 horas, que se repetía en el  domingo 5 de julio, suspendiéndose el servicio eléctrico durante más de siete horas e incendiándose  los transformadores sitos en la calle Doctor Marañón y Lope de Vega. Estos apagones han provocado daños y pérdidas en el ámbito doméstico de muchos vecinos del barrio. También en la barriada Castillo de Alcalá, han sufrido averías en la instalación eléctrica y apagones que han producido daños en electrodomésticos de los vecinos de esta zona.

El Grupo Municipal Andalucista ha solicitado al Ayuntamiento información sobre cuáles son las causas que han originado estas situaciones  y qué medidas se están adoptando por Sevillana Endesa para evitar lo sucedido nuevamente.

Por otro lado, “hemos solicitado que se presione a la compañía suministradora (Sevillana Endesa), propietaria y responsable de la instalación eléctrica, para que acometa la inmediata ejecución de los trabajos necesarios para evitar en lo posible más averías de estas características, que tanto perjuicio está ocasionando en estos meses de verano.

Según el portavoz andalucista, Francisco Rubio, “ el Sr. Alcalde, debería “poner firme” a Endesa al objeto de que se actualice y se modernice toda la infraestructura que dicha compañía tiene en nuestra ciudad, si verdaderamente quiere Alcalá sea verdaderamente una ciudad de futuro. No es de recibo que Alcalá tenga que sufrir apagones tan largos y aparatosos en pleno siglo XXI. Alcalá no se merece este trato por parte de las empresas suministradoras, que después de haber “hecho su agosto” durante años, nos tengan con unas instalaciones e infraestructuras tercermundistas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies