PA:"Se ha tardado un año en limpiar de árboles caídos el puente romano"

En el pleno ordinario del mes de julio de 2008 el Partido Andalucista presentó una propuesta encaminada a limpiar de troncos y árboles caídos el puente romano que ahora, un año después, se ve hecha realidad. El portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Fco. Rubio, motivó su propuesta en dos aspectos el estético: “no es nada atractiva la imagen del puente romano con grandes troncos y árboles caídos y arrastrados hasta sus pilares”; y por otra la seguridad: ya que esos troncos hacen de efectos pantalla para nuevos arribos de material. Ahora, y después de que han transcurridos doce meses desde la aprobación de la propuesta –fue aprobada por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal- se ha procedido con su retirada y limpieza.

De todos modos el Partido Andalucista lamenta varios aspectos de la ejecución de esta limpieza: por un lado la tardanza, considerando que doce meses es demasiado tiempo de espera para proceder a una limpieza de este tipo; por otro lado que la misma no se haya hecho de manera expresa teniendo en cuenta los motivos aportados en la propuesta plenaria sino que ha sido englobada en una actuación más general sobre el puente romano, quedando la duda de si realmente se ha querido limpiar el río o el puente; por otro lado, que refuerza lo anterior, es que se han quedado troncos y árboles sobre el cauce del río, de tal manera que la limpieza ha sido parcial.

El Partido Andalucista concluye que ve con agrado la limpieza pero que debiera haberse hecho más exhaustiva y más ambiciosa, sin “olvidarse” de otros tramos cercanos a los puentes.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies