PA:"Las Casas de autoconstrucción a punto de entregarse y todavía les falta la calle de acceso"

El Partido Andalucista, a través de su portavoz Francisco Rubio, ha denunciado la falta de planificación y el retraso en la urbanización de la manzana donde se están construyendo las casas de autoconstrucción, este retraso está provocando que la mitad de las casas no tengan todavía una calle para acceder a ellas, con todo lo que esto conlleva de acometidas de teléfonos, saneamiento, acerados, alumbrado público, etc.

Rubio lamenta que cuando están finalizando ya las obras de las casas, después de tantos años, se tenga que esperar a que se termine la calle; esto es, ha comentado Rubio, la última muestra – y de las más chapuceras – de que en Alcalá las necesidades van por delante de las infraestructuras y los servicios.

La urbanización de esta manzana le correspondía al Ayuntamiento, hasta hace un año propietario del terreno, que los enajenó a finales del 2008 a una empresa privada para la construcción de viviendas de VPO y en contrapartida la empresa adjudicataria debía asumir la construcción de la calle peatonal en el plazo de tres meses. Este plazo expiró en abril del presente 2009 y todavía no hay ninguna muestra de que vayan a comenzar las obras. Esta circunstancia, según Rubio, ha provocado ya retrasos en las obras de las casas de autoconstrucción, que están pendiente, por ejemplo, del hormigonado de los patios que comunican con dicha calle y de las acometidas que se deben hacer por dicho acceso.

El expediente de autoconstrucción comenzó por el año 1998 (han transcurrido once años de expediente) y la obra comenzó en septiembre de 2004. Consiste en la cesión de un terreno público y ayudas técnicas y económicas para que los adjudicatarios, treinta en total, se construyan, por sus propios medios, sus viviendas, este proyecto también recibe ayudas por parte de la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies