El Ayuntamiento se va a dotar de nuevos desfibriladores a propuesta andalucista

El Partido Andalucista lleva preocupándose por la salud de los ciudadanos de Alcalá y especialmente por la lucha contra las enfermedades coronarias y cardíacas, en esta línea ya en enero del 2008 presentó una propuesta para que se incluyeran cursos de reanimación cardio-pulmonar dentro del plan de formación para los empleados del Ayuntamiento.

Esta vez han ido un paso más allá y han presentado una propuesta al pasado Pleno Municipal de septiembre para que se adquirieran 4 desfibriladores semiautomáticos y se incorporarán a los servicios de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, ya que se entiende que son los que primeramente atienden a los posibles afectados y a su vez están presentes en cuantos actos masivos, deportivos, culturales, religiosos, etc, que se desarrollan en la ciudad.

La propuesta inicial sufrió modificaciones una vez entablado el debate plenario completándose con la elaboración de un estudio completo de necesidades que cubran tanto los servicios como las instalaciones donde se recomienda, por parte de las autoridades sanitarias, su instalación. Además se planteó la petición de subvenciones para la compra a la Unión Europea.

En España se producen al año más de 24.500 paradas cardíacas, de ellas el 85% son causadas por la fibrilación ventricular, y por cada minuto que transcurre, se reducen las probabilidades de supervivencia en un 10%, por lo que es crucial en estos casos el  disponer de un desfibrilador.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies