El Partido Andalucista colabora con Cáritas

Miembros del Comité Local de Partido Andalucista y de Juventudes Andalucistas llevaron el pasado día 6 de octubre una partida de material escolar a Cáritas, con el fin de colaborar nuevamente con su proyecto “Samuel”.

Los responsables de Caritas pusieron en marcha a principios de curso una campaña de recogida de material escolar en Alcalá de Guadaíra para el desarrollo de este proyecto que persigue trabajar con la adaptación de los niños en situación de exclusión social,  a través de un programa de apoyo escolar y talleres lúdicos que trabajan en valores.

 

Los representantes del PA en la ciudad de Alcalá de Guadaíra se  entrevistaron con los miembros de Caritas que están desarrollando el programa Samuel, interesándose por el inicio de este curso y el aumento significativo de los usuarios y que en este año pueden llegar a doblar el número en relación al año pasado, superando las expectativas de la organización. La crisis se está notando hasta en este programa, les explicaba la secretaria del proyecto, está incluso cambiando el perfil de los alumnos, matriculándose niños de familias que en otras ediciones podían hacer frente a academias particulares u otros servicios.

 

Por otro lado, el Partido Andalucista con la colaboración de Juventudes Andalucistas ya ha comenzado a trabajar también de cara a las Navidades y está iniciando la campaña de recogida de juguetes, como contribución a la campaña de reparto de juguetes que organiza Cáritas Arciprestal de Alcalá de Guadaíra en la noche de Reyes, entre las niñas y niños más necesitados de nuestra ciudad. 

 

El Portavoz del Partido Andalucista, Francisco Rubio, que promovió la firma de un convenio entre Caritas y el Ayuntamiento para el desarrollo de este Proyecto en el año 2008 a través de una moción plenaria y que incluyó para este fin una enmienda a los presupuestos municipales de este año de 30.000 euros, se interesó igualmente por el convenio que va camino de concretarse y que espera que pronto sea una realidad.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies