Habrá instalaciones deportivas para practicar deportes urbanos a iniciativa del Partido Andalucista

“Satisfechos” así se han mostrado los andalucistas en Alcalá de Guadaíra por haber arrancado del pleno municipal una votación unánime para la propuesta de proyectar en un futuro próximo diversas instalaciones de deportes urbanos en nuestra ciudad.

El Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha presentado en el pleno ordinario  celebrado en la tarde de ayer jueves una propuesta para incluir deportes urbanos en el Plan integral de instalaciones deportivas de la ciudad, que se aprobó por unanimidad por toda la corporación municipal. En este sentido los andalucistas recordaron que el pasado 7 de julio de 2009 se firmó entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía un protocolo de intenciones en materia de infraestructuras deportivas, con la intención de crear un grupo técnico de trabajo para asesorar a este Ayuntamiento en la elaboración del Plan Integral de Instalaciones Deportivas de Alcalá de Guadaíra.

En relación a este Plan Integral y con la idea de incluir dentro de este Plan  instalaciones deportivas cada vez más necesarias y demandadas en nuestra ciudad los andalucistas han arrancado un compromiso por parte del equipo de gobierno de incluir instalaciones deportivas para la práctica deportiva de rocódromo y “sakateboard” atendiendo a la cada vez más demanda de este tipo de instalaciones por muchos jóvenes alcalareños.
 
Los andalucistas justifican esta propuesta en que muchos jóvenes de la ciudad practican además de los deportes tradicionales los denominados deportes urbanos, así comprobamos diariamente que un buen número de ellos practican el rocodromo de forma precaria en el puente de acceso al complejo comercial Cabeza Hermosa de nuestra ciudad. Por otro lado, el “skateboard” tiene cada día más adeptos, siendo numerosos los que se trasladan desde hace años a practicar este deporte a las localidades cercanas de Dos Hermanas y Sevilla. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies