El PA aventura problemas de ruidos y vibraciones por el tranvía a su paso por el tramo urbano de Alcala

“Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, así de gráfico se expresaba Fco. Rubio, portavoz andalucista, cuando hacía referencia al futuro paso del tranvía por las calles de Alcalá, y en concreto por la calle Sanlúcar la Mayor, vaticinando problemas de ruidos y vibraciones a los vecinos. 

Representantes andalucistas, en visita realizada a las obras del tranvía, han constatado lo cerca que van a quedar las vías de las viviendas de la calle Sanlúcar la Mayor, a escasos 2 ó 3 metros, y que con toda seguridad, al igual que sucedió con el metro centro de Sevilla, o con lo que está sucediendo en el Aljarafe Sevillano, el tranvía va a generar ruido, un ruido molesto para los vecinos.

El propio Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe se ha sumado al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache solicitando la colocación de pantallas acústicas al paso del metro por su localidad, dándose la circunstancia, según Rubio, de que en estos casos el metro pasa a mucha mayor distancia de las viviendas de lo que va a pasar en la Calle Sanlúcar la Mayor, por lo que el problema será más grave si cabe en Alcalá. Rubio abunda en que existe otro problema añadido y no es otro que la posibilidad de colocar pantallas o elementos acústicos es prácticamente imposible en la zona de Sanlúcar La Mayor al estar las vías tan cerca de los pisos.

Para Rubio el problema de ruidos y vibraciones que se puede suscitar por el paso del tranvía por Alcalá puede ser tal que la única manera de mitigarlo va a ser que vaya tan lento que será mejor ir andando que subido en él.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies