PA: "Solo ocho solicitudes válidas se han presentado a la adjudicación de los 30 puestos en el nuevo mercado de abastos"

El Partido Andalucista califica de lógica la poca participación después de la desastrosa planificación de todo el proceso de traslado del mercado de abastos.

Después de haber dado comienzo el proceso de adjudicación de los puestos del nuevo mercado de abastos el resultado, en opinión del Partido Andalucista, no puede ser más calamitoso: nueve solicitudes presentadas, ocho admitidas, cinco optan al puesto de cafetería y solo tres a puestos de mercado (una pescadería y dos denominados varios). Para colmo solo dos comerciantes, de los quince, del actual mercado han solicitado puestos en el nuevo.

Para el Partido Andalucista esta mínima presencia de solicitudes no es más que el resultado de la pésima planificación de todo el proceso de traslado del mercado de abastos que ha estado llevando el Ayuntamiento, que ha planteado un proyecto de espaldas a los actuales comerciantes del mercado de abastos de la calle Gandul y alejado de la realidad comercial de la ciudad. Unos requisitos económicos excesivos, una incertidumbre sobre la viabilidad de la nueva ubicación y unos gastos económicos muy grandes derivados de la nueva inversión han hecho que los actuales comerciantes del mercado se hayan quedado en sus puestos, salvo los dos referidos, y no hayan atendido a la oferta municipal. No han servido siquiera las subvenciones económicas aprobadas por sugerencia del Partido Andalucista para apoyar los traslados al nuevo mercado de abastos.

La pelota está ahora en el tejado del Alcalde, verdadero impulsor de este proyecto de mercado. Según los andalucistas el Alcalde tendrá que decidir, una vez que concluya el proceso de adjudicación que empezó el jueves 29, si abre el mercado con sólo cuatro puestos abiertos, o bien esperar e ir a la “caza y captura” de comerciantes para que cubran los 26 puestos que faltan para completar el mercado, tarea ardua ya que hay que “convencerlos” cuando la verdad es que ellos mismos no han querido presentarse al concurso pues no ven la viabilidad del proyecto. Los puestos que queden vacantes se podrán adjudicar sin necesidad de concurso público pero siempre respetando las condiciones recogidas en el pliego de adjudicación del concurso actualmente en curso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies