"La Ronda Norte se queda en el “pasillo” Norte"

El Partido Andalucista ha denunciado la falta de planificación y visión de futuro que ha tenido el Ayuntamiento en todo lo concerniente a la Ronda Norte, que ya, antes de abrirla al tráfico, nace obsoleta. 

Según los andalucistas el trazado del tranvía ha afectado de manera negativa a lo que se suponía iba a ser la “Ronda Norte de la ciudad”, ya que ha sufrido una ampliación en su anchura de 6 metros (pasando de los 20 originales a los 26 actuales) para insertar en su parte central las dos vías del tranvía, que ha hecho configurar un carril de sólo 3,26 metros para la  circulación de vehículos por cada sentido. Con estas dimensiones los andalucistas se  niegan hablar de Ronda Norte, se niegan a denominar como ronda un vial que es más estrecho que la mayoría de calles de la ciudad, sin ir más lejos la calle la Plata o la calle Salvadores son más anchas que esta, comentan.

El problema para los andalucistas estriba en que Alcalá no tiene buenos sistemas de comunicación y si la llegada del tranvía era necesaria e importantísima, no es menos cierto que un sistema general de infraestructuras como la Ronda Norte, que aspiraba a ser el nexo de unión y de comunicación de la zona más poblada de la ciudad con el resto, no lo es menos. Abundan los andalucistas que al final el servicio de ronda norte lo está facilitando la actual A-92, pero que a pesar de las obras efectuadas en los carriles de servicio y de acceso no facilita del todo la permeabilidad al tráfico como lo hubiera resuelto la Ronda Norte original, ya que los enlaces además se reducen a dos, eliminándose el que existía a la altura de la Guardia Civil. Este vial no deja de ser una calle más de la zona norte de nuestra ciudad y que dada sus dimensiones no mejorará el flujo de tráfico que actualmente soporta.

Concluye Rubio, portavoz andalucista, que “por lo menos desde el Ayuntamiento se debería hacer un esfuerzo de humildad y de sentido común y eliminar los carteles publicitarios de la Ronda Norte, por lo menos para no insultar la inteligencia de ningún alcalareño”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies