PA: "La Cañada Real de Morón se “adecenta” sin que se haya hecho el deslinde de la vía pecuaria"

La Cañada Real de Morón, una vía pecuaria de 75,22 metros de ancha y que transcurre desde Alcalá hasta Morón, ha sido acondicionada como sin que se haya culminado el proceso de deslinde.

Esta circunstancia y la manera de cómo se ha hecho esta intervención han recibido las críticas de los andalucistas, que no conciben como se puede actuar en una vía pecuaria sin que se haya hecho el deslinde previo, sin conocer cuáles son los márgenes y límites de la vía y por supuesto sin que se amojone la misma. Por otro lado, las críticas se han dirigido a la forma del acondicionamiento, más parecido a una carretera que a una vía pecuaria o a un camino rural, con escasos 3-4 metros de anchura, con firme de gravilla y sin una sola sombra para paseantes.

Según los andalucistas la Cañada Real se ha quedado en algo más parecido a una carretera que “hará las delicias de los quarks y de las motos”, y para nada va a invitar al disfrute de caminantes o cicloturistas.

Los Andalucistas critican la política de la Junta de Andalucía en materia de vías pecuarias, la cual ha paralizado la gran mayoría de los expedientes de deslinde de los caminos públicos de la provincia y que solo está tramitando los correspondientes a los que se convierten en carreteras o autovías y en algunos casos con polémicas judiciales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies