PA: 4 de Diciembre: Campaña “Pon tu balcón andaluz”.

El pasado domingo 29 de noviembre se iniciaba una campaña en todo el territorio andaluz para reivindicar el cuatro de diciembre, Día de Andalucía. El PA se une a dicha campaña pidiendo a los alcalareños su participación para vestir de blanca y verde sus ventanas y balcones.
El próximo 4 de diciembre se conmemora nuevamente una fecha histórica para nuestro pueblo. En todo el territorio andaluz , ese día de 1977, más de dos millones de andaluces salieron a las calles reivindicando soberanía y un mayor autogobierno para Andalucía. Para los andalucistas “Los andaluces y andaluzas comprometidos con nuestra historia no podemos olvidar, estamos obligados a recordar la fecha en la que Andalucía despertó pidiendo que el pueblo andaluz tuviera poder para decidir su futuro, por ello nos sumamos a la campaña de colocar una bandera andaluza en nuestras ventanas, balcones... y hacer de ella símbolo de rebeldía y lucha por la justicia en Andalucía.


La Agrupación Andalucista de Alcalá de Guadaíra entregará gratuitamente a todos aquellos ciudadanos que lo soliciten banderas andaluzas para engalanar en andaluz sus ventanas. Para ello se abre el Centro Andaluz  todas las tardes de 16:00 a 19:00 horas, sito en la calle La Plata 31 de nuestra ciudad.

La Primera Secretaria de la Agrupación Andalucista en la ciudad, Lola Aquino, hace un llamamiento a los alcalareños y alcalareñas para acompañarnos en el verdadero Día de Andalucía con esta muestra de apoyo y de respeto por nuestra historia más reciente, recordando el día más importante de nuestra historia de lucha por la soberanía del Pueblo Andaluz.

 

“Además queremos recordarlo y para ello solicitamos a todos aquellos ciudadanos que se unan a esta campaña que nos envíen una foto indicando en que calle, barrio están, con las banderas que se han colocado en las ventanas o  balcones, para incluirlas en un álbum digital que publicaremos” .

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies