Postura andalucista ante la aprobación inicial de la revisión del Plan de General de Ordenación Urbanística

El Partido Andalucista se siente contento y satisfecho por todo el trabajo realizado por el conjunto del partido a la hora de estudiar y plantear propuestas al futuro PGOU. En total se presentaron 36 sugerencias concretas, amen de amplios planteamientos generales sobre el modelo de ciudad y su crecimiento, todas las sugerencias giraban en torno al concepto de que lo verdaderamente importa son los ciudadanos, mientras que la ciudad es un instrumento, importantísimo, para conseguir calidad de vida. Este trabajo ha sido reconocido por el propio Delegado de Urbanismo hoy en el Pleno de aprobación.

 

Lamentamos que las sugerencias se hayan “despachado” con una sola carilla de folio y que hayamos tenido que ir incluso a buscarla a la propia delegación de urbanismo. Criticamos en el pleno al Sr. Chacón que en todos estos tres largos años desde la aprobación del avance no se hubiera convocado ninguna reunión de seguimiento del PGOU y que ni tan siquiera nos hubieran comentado algo sobre nuestras sugerencias, las de mayor envergadura y calado de las propuestas por partidos presentes en el Ayuntamiento, nos hubiera bastado una simple reunión informal.

 

Ha tenido que ser en el mismo pleno de aprobación inicial cuando hayamos debatido con el Sr. Chacón aspectos de nuestras aportaciones, cuando ya es tarde. Ha tenido que sere en el propio pleno de aprobación inicial cuando nos hemos enterado que dos sugerencias han sido tenidas en cuenta: la eliminación de la recalificación de la zona del cercado o la modificación del trazado de la carretera de borde de la zona industrial.

 

El voto andalucista ha sido de abstención, una abstención participativa, en el mismo sentido que lo fue cuando también nos abstuvimos en la aprobación del avance, donde un grupo con solo dos concejales elaborara el mayor volumen de sugerencias presentadas al documento.

 

El Grupo Andalucista se va a abstener en esta aprobación inicial con el firme propósito de seguir trabajando en su estudio, debate y aportación, como así lo hicimos en el avance, para que nuestra visión de la ciudad y su futuro sean contrastadas y aportadas en el documento de planificación definitivo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies