El Partido Andalucista se reúne con la Junta Directiva del Centro Comercial Abierto

En la tarde del pasado 15 de diciembre miembros de la Ejecutiva del Partido Andalucista mantuvieron una reunión con representantes de la Junta Directiva del Centro Comercial Abierto. En este encuentro se planteaba un intercambio de impresiones sobre el comercio en la zona centro de la ciudad, con el análisis de los problemas y las oportunidades que se han  generado tras la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto.

En esta reunión el Partido Andalucista trasladó las iniciativas de apoyo al comercio tradicional que esta organización ha impulsado a nivel provincial y ha consensuado con el CCA la campaña andalucista de apoyo al comercio tradicional en estas navidades, consistente en un banner publicitario en todas las comunicaciones que este partido realiza de cara a la sociedad y en su  pagina web, animando a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en los comercios de nuestra ciudad. 

Por otro lado, los representantes del CCA han trasladado al Partido Andalucista un gran descontento por la situación de toda la zona comercial del centro que está siendo gravemente perjudicada por las obras de la ciudad y por la escasez de equipamientos en esta zona, principalmente en la calle La Mina provocando un cierre en cadena de muchos comercios. Entre los problemas que están creando la mayor huida a otros centros de comercio de la ciudad se encuentran la gran dificultad de acceso vial al centro  así como el déficit de aparcamiento. A ello se une también una escasa oferta de ocio (restauración) y de inversión en el centro para embellecerlo y hacerlo más atractivo  para  los vecinos de Alcalá. En palabras del Presidente del CCA, “tal como está el centro en estos momentos los alcalareños prefieren acudir a otras zonas comerciales donde pueden aparcar, comprar y disfrutar de  servicios de ocio que no se oferta desde la zona centro. Todo ello además, sin que tengamos conocimiento alguno sobre el Plan Centro de nuestra ciudad, no sabemos como se proyectara en el futuro”. Asimismo, informaron en esta reunión de las gestiones que están realizando con el objetivo de atraer firmas importantes a la zona centro (Zara, Mango...) que genere más oferta comercial y potencie el consumo.

Todas estas inquietudes fueron recogidas por la Primera Secretaria del PA, Lola Aquino,  que les mostró su apoyo y su disponibilidad para trabajar conjuntamente en propuestas y proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos que necesariamente pasa por la revitalización de nuestro centro urbano, respetando sus señas de identidad y con una apuesta decidida por la modernización de nuestro comercio tradicional. En palabras de Lola Aquino “Es necesaria la colaboración por que no se puede impulsar cambios sin la presencia de los agentes sociales, no comprendo como el sector comercial de nuestra ciudad no conoce y no se ha implicado en el Plan Centro,  ni en las medidas que se implementarán con el mismo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies