Los andalucistas reparten calendarios del 2010 reivindicando el Parque Cultural de los Alcores

La Agrupación Local del  Partido Andalucista está repartiendo entre los alcalareños y alcalareñas 1300 calendarios de bolsillo del próximo 2010. En esta ocasión el Partido Andalucista ha utilizado la imagen de la Mausoleo Romano, ubicado en la zona de El Gandul, para seguir reivindicando la declaración de Los Alcores como Parque Cultural.

Para Francisco Rubio, Portavoz y Concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra “la existencia y mantenimiento de este espacio natural, pasa sin duda por la declaración de todo el enclave de los Alcores como Parque Cultural, modelo de gestión idóneo para proteger, restaurar, poner en valor todo su potencial: arqueológico, etnográfico, paisajístico, botánico, medioambiental...; para su futuro uso y disfrute de los alcalareños y visitantes”.

El Partido Andalucista ya ha manifestado en varias actuaciones su preocupación por alcanzar la denominación de Parque Cultural para este enclave, por lo que, para Lola Aquino, Secretaria Local del Partido Andalucista, “con esta nueva actuación, los andalucistas queremos implicar a  la sociedad alcalareña en la defensa  y protección cultural y medioambiental de este  espacio único en la provincia, pues son muchos los restos culturales que se están destruyendo y perdiendo a través del paso del tiempo y el expolio de particulares”.

El Partido Andalucista quiere además, con este reparto de calendarios, sumarse a la campaña emprendida por la Plataforma Cornisa de Los Alcores, constituida con el único fin de defender proteger y recuperar Gandul y toda la Cornisa de Los Alcores ”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies