El PA denuncia la deficiente instalación eléctrica en el CEIP Concepción Vázquez

Miembros del Partido Andalucista han comprobado de primera mano el frío que se pasa en las dependencias y aulas del Concepción Vázquez: alumnado y profesorado están pasando frío en el colegio ya que les es imposible conectar los calentadores necesarios para mitigar la bajada de temperaturas que estamos sufriendo..


En visita realizada ayer lunes por la mañana los andalucistas fueron testigos de que el precario estado de la instalación eléctrica del centro alcalareño, por su antigüedad y estado, impide que se puedan conectar los elementos de calefacción suficientes y existentes en el centro, para poder calentar a los alumnos y profesores.

Como prueba de la deficiente instalación eléctrica, comenta Fco. Rubio, portavoz andalucista, es que toda ella está totalmente “parcheada”, con cables colocados en superficie, el cuadro principal de interruptores, antiquísimo, tiene todavía muestras de que ardió y lo peor de todo es el armario de contadores, que se encuentra en el exterior, con la portezuela abierta, oxidado y con los elementos accesibles a la manipulación de cualquier persona, niños incluidos.

Según los andalucistas, la instalación eléctrica necesita una sustitución de urgencia, amén de una ampliación de potencia contratada, según comentaron desde el equipo directivo solo se tiene contratado 1,5 Kw., lo lamentable es que desde la Junta de Andalucía solo se atienda esta necesidad si el centro accede al programa TIC, que sí ha sido solicitado y aprobado para el centro, pero se encuentra paralizado por la Consejería de Educación por la prioridad de “publicitar” su proyecto TIC2.0, en el que se dota a los centros de miniportátiles para el alumnado, que además no requiere modificación de la instalación eléctrica para hacerlos funcionar. 

Por último los andalucistas concluyen que no solo la instalación eléctrica necesita una reforma en el CEIP Concepción Vázquez, el centro también adolece de instalaciones y servicios tan importantes como la biblioteca, la sala de profesores, el  comedor, etc. carencias que deben ser resueltas entre la Junta y el Ayuntamiento, que aseguren las mínimas condiciones para que el alumnado de nuestra ciudad tenga la oferta educativa que se merece tanto en recursos académicos como de instalaciones y mobiliario.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies