PA:”El Alcalde le da la razón al PA quitando a Alcalá Territorial el presupuesto municipal”

En la Junta de Gobierno del 16 de octubre del pasado año 2009 se aprobó por parte del Gobierno Municipal unas modificaciones presupuestarias que afectaban directamente a la sociedad “Alcalá Territorial, S.A.”, en concreto se eliminaban 40.000 euros destinados a la puesta en marcha de la sociedad y por 31.000 destinados a su funcionamiento, en total 71.000 euros.
Para el Partido Andalucista esto es la “puntilla” que le faltaba a la sociedad, una empresa que desde su creación a principio de año no ha hecho nada y que para colmo se le quita el dinero destinado para su creación. “Esto no es más que el abandono de la empresa por parte del Alcalde, dándonos a nosotros la razón por ello cuando nos opusimos a su creación y cuando le dijimos que el ‘invento’ no le funcionaba”. Así se expresaba Rubio al respecto de la noticia sugiriendo que lo lógico es que se abra el proceso de liquidación de la sociedad, ya que sin dinero y sin haber tan siquiera tramitado el más mínimo expediente urbanístico o de obra “lo mejor es cerrar”.

La Sociedad Alcalá Territorial se creó en noviembre del año 2008 con los votos favorables del PSOE e Izquierda Unida, los argumentos esgrimidos por los andalucistas para votar en contra de la creación de la empresa fueron: que no entendían que fuese necesario la creación de esta empresa y que se había descartado otras soluciones más transparentes y participativas. La mayor discrepancia que el partido andalucista tuvo en la creación y aprobación de esta empresa es que no se acudió a una opción jurídico pública en la gestión, donde se podía ofrecer más transparencia y control público y político (como por ejemplo la creación de una gerencia o de un organismo autónomo); la opción elegida  fue la creación de una  sociedad mercantil donde todo el régimen jurídico es privado y por el que no se puede ejercer  ningún control público ni político.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies