El PA denuncia que el Ayuntamiento lleva gastado 71 mil euros en retribuciones por trabajos de superior categoría

Los andalucistas denuncian que una práctica que debe ser esporádica y solo para casos excepcionales se ha convertido en rutinaria.

Hasta 27 personas llevan trabajando, años, en el Ayuntamiento desempeñando trabajos de superior categoría de la que está contratado.

Normalmente en todas las empresas e instituciones públicas es necesario, por motivos de urgencia, vacaciones o en casos esporádicos y/o excepcionales, que un trabajador o colaborador desempeñe tareas de una cualificación o categoría superior a la suya y por la que reciben una retribución extraordinaria, pero esto es una cosa y otra la que sucede en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, donde unas 27 personas realizan habitualmente durante todo el año, y por muchos años, trabajos de superior categoría. Los primeros nueve meses de 2009 le han supuesto 70.994,68 prácticamente 71 mil euros, al Ayuntamiento.

Los andalucistas reclaman, y en este caso sintonizan con los representantes de los trabajadores, que esta práctica debe acabar cuanto antes, ya que denota una mala planificación de recursos humanos, provoca inestabilidad e incertidumbre laboral en los trabajadores  y no respeta el derecho a la libre promoción en el trabajo ya que las tareas de superior categoría se adjudican a dedo.

La solución pasa claramente, según los andalucistas, en realizar el correspondiente análisis de necesidades de recursos humanos y convocar las plazas que fuesen necesarias, sobre todo si estas se están “cubriendo de facto” con trabajadores de inferior categoría. Esto provocaría una normalización laboral que ahora no existe, mejoraría las relaciones laborales del Ayuntamiento con los empleados y se eliminaría todo el proceso administrativo que conllevar el control, autorización y pago de las retribuciones por superior categoría.

Francisco Rubio, portavoz municipal andalucista, concluye que más allá del quebrando económico que suponen los 71 mil euros, una insignificancia económica dentro de un  presupuesto millonario como el de Alcalá,  pero que si esta cantidad se suma a los 500 mil euros en horas extras gastadas en lo que va de año, si que es un reflejo real de la nula política laboral y de recursos humanos de éste Ayuntamiento, organización donde, hay muchos jefes y pocos indios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies