Los Andalucistas vuelven a solicitar la puesta en marcha del expediente de adjudicación de los kioscos de la ciudad

• En febrero de 2009 se aprobó una propuesta andalucista sobre la actualización del parque de kioscos y la adjudicación de los mismos.

• La medida tenia por objetivo, dar respuesta a la alta demanda de solicitantes de kioscos y crear un mecanismo de autoempleo para personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.


En el pasado pleno de enero los andalucistas preguntaron al Alcalde sobre el expediente de regularización y adjudicación de kioscos en Alcalá aprobado por unanimidad, y a propuesta andalucista, en el mes de febrero del año pasado. En dicha propuesta se acordó crear una comisión municipal que estudiara el estado en que se encontraban los kioscos de la ciudad, muchos abandonados o sin uso, y que además se valorara la incorporación de nuevas ubicaciones acordes para estos establecimientos, para posteriormente adjudicar las concesiones administrativas para la explotación de los quioscos. 


El motivo y argumento de la propuesta andalucista giraba por un lado en la gran cantidad de kioscos abandonados, incluso algunos necesitados de un derribo por su mal estado de conservación, y por otro, y más importante, que la adjudicación administrativa de un kiosco puede ser una salida viable para muchas familias, generando autoempleo y sacando personas del paro.

Como ya ha pasado un año desde la aprobación de esta propuesta, los andalucistas se han vuelto a preocupar por la misma, esperando tener noticias positivas por parte del Alcalde en las próximas semanas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies