Los Andalucistas consideran el nuevo edificio del colegio Cervantes un despropósito

• Sin aula de música, con unos pasillos y distribuidores a la intemperie y sin el menor respeto estético al edificio histórico de 1920.
• Hasta el pasado jueves 28 de enero no tuvieron calefacción en el colegio por problemas con el suministro de Gasoil y en el patio central se forman charcos cuando llueve.


El edificio nuevo del colegio Cervantes, construido sobre el solar donde se ubicaran las aulas tipo Sevilla no ha contado con una buena crítica por parte de los andalucistas, los cuales lo califican de despropósito, ya que se han “olvidado” de la aula de música y en absoluto está resuelto los distribuidores y pasillos de comunicación entre el nuevo edificio y el antiguo.

El diseño empleado en la construcción del edificio, amen de no respetar o sintonizar con el existente de 1920, no resuelve de manera lógica la comunicación entre éstos, además de estar totalmente a la intemperie a igual que los pasillos de las clases, por donde circulan los alumnos, comentan los andalucistas después de una visita realizada el pasado lunes día 1 de febrero. El nuevo edificio dispone de amplios recibidores y espacios comunes mientras que las clases se limitan al mínimo recomendable, una disposición de recorridos tortuosos que hacen que los alumnos y profesorado tengan que salir a los patios para ir de unas dependencias a otras.

El caso más sorprendente es la pasarela construida para comunicar el nuevo edificio con el antiguo, que además de estar totalmente a la intemperie, está realizada con unos materiales mas propios de una instalación industrial que de un centro escolar. Lola Aquino, Primera Secretaria Andalucista, comenta que el edificio nuevo está más pensado para su ubicación aislada y no conectado con otro y que el contraste con el antiguo no es nada estético.

Los andalucistas esperan que tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Educación atiendan las peticiones del centro y dé solución a la falta de aula de música y a la protección de los pasillos y distribuidores del colegio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies