Los Andalucistas denuncian el estado ruinoso de otro edificio catalogado y protegido: la Casa Ibarra

La Casa Ibarra presenta un estado lamentable de abandono por parte del Ayuntamiento, que tras su adquisición no ha tenido capacidad para darle un uso adecuado. 

 

Esta era la denuncia que ha hecho los andalucistas tras la visita al edificio, por la cual han sabido que el Ayuntamiento ha contratado una empresa para asegurar un muro de la Casa Ibarra por la caída de un árbol durante el temporal de lluvia de estas semanas. Los andalucistas van a solicitar al gobierno municipal información detallada sobre lo que está ocurriendo con la casa Ibarra: su estado de conservación, las labores que se están realizando y su futuro próximo.

Desde su compraventa, que se formalizó a través de una opción de compra en octubre del 2005, con una entrega de 150.253,03 euros, y que se adquiere definitivamente, un año después en noviembre del 2006, por un valor de 721.014.53 euros, el Gobierno Municipal no ha sabido gestionar adecuadamente este inmueble, que según los andalucistas fue entregado por sus propietarios en buen estado (su propietaria lo había habitado muy recientemente), y que tras cinco años en manos del Ayuntamiento presenta un lamentable y ruinoso estado. Los andalucistas denuncian el alto coste que para las arcas municipales va a suponer el gasto de rehabilitación de este inmueble después de que la dejación del Equipo de Gobierno Socialista lo haya enviado a la ruina.

Ya se ha intervenido en varias ocasiones en la Casa Ibarra para asegurar su estado de, conservación e integridad, ya que, recuerdan los andalucistas, desde su compraventa han sido muchos los robos y actos vandálicos que ha sufrido (recordar que a finales del 2008 la casa Ibarra sufrió varios asaltos en los que se sustrajeron numerosos bienes muebles de mucho valor: un piano, un órgano y una virgen de estilo sevillano, además de griferías, tuberías y alicatados de principios del siglo pasado). Ahora es el temporal que está causando graves perjuicios en algunos muros del inmueble.

Los andalucistas vuelven a denunciar el abandono de un bien destacado del patrimonio cultural de nuestra ciudad, y denuncian que mientras que el Ayuntamiento se gasta dinero en alquiler de locales y edificios para ubicar servicios municipales, los propios inmuebles de propiedad municipal se caen por la desidia y el abandono.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies