V edición concurso de pestiños de miel “Joaquin Bono Hartillo”

- El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha convocado la quinta edición del Concurso de Pestiños, en él participarán todas aquellas personas que así lo deseen, sometiéndose a unas bases que están expuestas en el Centro Andaluz ( calle La Plata 31 bajo) y en la web www.pa-alcala.org 

Este concurso se desarrollará durante la tarde del viernes 26 de marzo, viernes de Dolores, a partir de las 17:00 h y se cerrará con el dictamen del jurado, que estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio de nuestra localidad y profesionales de la repostería alcalareña y que otorgará un premio de 120 euros al ganador y de 60 euros al segundo clasificado.
A lo largo de la misma tarde se llevará cabo una degustación de pestiños y demás dulces tradicionales de nuestra semana santa. Esta degustación permanecerá abierta a cuantos deseen participar en ella, como antesala a nuestra Semana Grande en Alcalá, donde es costumbre de comer esta clase de dulces tradicionales.
La organización espera alcanzar el éxito de las ultimas ediciones del concurso; el año pasado se presentaron mas de 15 concursantes y se pudieron degustar los pestiños de los concursantes, así como otros dulces por todas aquellas personas que se presentaron y familiares que les acompañaron.
Esta iniciativa que se consolida en su quinta edición viene a desarrollar los objetivos que se plantearon iniciado el curso político por el Partido Andalucista de nuestro centro andaluz, que perseguía activar, promover e impulsar nuestra tradiciones locales y andaluzas, con el compromiso con los ciudadanos de la conservación de nuestro acervo cultural.
La primera secretaria local del Partido Andalucista animo a los alcalareños a participar en “este concurso gastronómico que se esta convirtiendo en el punto de partida de nuestra semana santa”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies