PA"El Plan Centro dificultará el acceso al aparcamiento de Sevillana"

Tras la presentación por parte del Equipo de Gobierno socialista de las obras de urbanización de la Plaza de Don Paulino, calle Pescadería y Rafael de los Santos, incluidas en el llamado Plan Centro, los andalucistas quieren alertar que la remodelación del tráfico en dichas calles no es la más adecuada ya que configurará como único acceso al actual aparcamiento de la antigua Sevillana la calle Gestoso.

Para el Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra, los aparcamientos disuasorios rotatorios deben tener una buena accesibilidad para que sea fácil a los visitantes y usuarios de los mismos una cómoda llegada. Si se configurara la posibilidad de subir desde La Cañada (Alcalá y Ortí) hasta el aparcamiento por la calle Pescadería, ya serían dos las vías de acceso al mismo.
Como ha argumentado el Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Francisco Rubio, para la calle Pescadería, el PSOE propone configurarla en un único sentido. Frente a esto el Partido Andalucista plantea también la posibilidad de habilitar el doble sentido en el tramo hasta la calle Sor Emilia para dar acceso a la zona del Paraíso. Sólo unas decenas de metros que beneficiarían la fluidez del tráfico en la zona.
Por estos motivo los andalucistas entienden que es un error la disposición del tráfico en la calle Pescadería y Rafael de los Santos (esta última solo con doble sentido hasta el aparcamiento). Ésta situación va a colocar el aparcamiento de la antigua Sevillana en un fondo de saco con serias dificultades de acceso, sobre todo a los procedentes del sur y del este de la ciudad.
Francisco Rubio concluye diciendo que “si además de tener pocos aparcamientos públicos en el centro, se ponen trabas y dificultades para el acceso a los mismos, nadie querrá comprar ni vivir en el Centro de Alcalá”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies