El PA alega para racionalizar el urbanismo desmesurado del futuro PGOU de Alcalá

Francisco Rubio ha criticado que el documento de aprobación del PGOU no es sostenible y es incoherente. Los andalucistas critican el exceso de suelo urbanizable y apuestan por compactar y completar la trama urbana consolidada

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha presentado un total de 70 alegaciones al documento de aprobación inicial del PGOU de Alcalá de Guadaíra, por entender excesiva la cantidad de terreno dedicado a urbanizarse en el documento.

El Portavoz Municipal Andalucista, Francisco Rubio, para el Gobierno de Limones, lo importante es poner en carga cuantos más metros cuadrados de territorio mejor y si no han puesto más es porque el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) se lo impide, “a costa de nuestro mayor preciado bien como ciudad, nuestro territorio”.

Rubio comenta que las 70 alegaciones presentadas por el Partido Andalucista a lo que será el nuevo PGOU de Alcalá, van dirigidas a racionalizar un crecimiento desmesurado del urbanismo, apostando por el desarrollo sostenible.

Los andalucistas lamentan además que no se apueste en el documento por compactar más la ciudad consolidada y se trate de extender de manera desmesurada la trama urbana, provocando lo que sería en la práctica, una conurbación con Dos Hermanas.

Las alegaciones que han presentado los andalucistas van encaminadas a intentar hacer sostenible un plan así “que difícilmente podrá serlo por sus planteamientos”, como dice Francisco Rubio.

Entre las líneas maestras de las alegaciones, sus objetivos buscan moderar sensiblemente el suelo considerado urbanizable, sobre todo el residencial. Junto a esto se plantean modificaciones y refuerzos de las vías urbanas, creando aparcamientos y recogiendo la figura de Parque Cultural para la Cornisa de Los Alcores en su totalidad. También se contempla la recuperación completa del Río Guadaíra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies